Guild Wars: Factions

9.0
Guild Wars: Factions 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2006 a las 23:37 <<   Página 4 de 4
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Por supuesto todo esto no son reglas y es muy posible encontrarse con excepciones, sobre todo con las combinaciones de tener una profesión principal y una secundaria: hipnotizadores que se lanzan al cuerpo a cuerpo o guerreros que usan magia para derribar enemigos. Estas combinaciones cuentan con la ventaja de que a menudo el enemigo no lo espera y en los segundos que tarde en reaccionar puede haber quedado muy dañado para hacer nada.

Personalmente no olvidare el ridículo que sentí cuando mi nigro hipnotizador especializado en drenar vida e interrumpir a los monjes curativos o a los elementalistas de fuego tuvo que huir vilmente cuando descubrí que el monje al que estaba atacando regeneraba vida tan rápido como se la quitaba y en vez de usar conjuros curativos usaba habilidades de espada para destrozarme.

PvP
Ya se ha dicho que el mapa es más pequeño que el del juego original, aunque las misiones no son menores y la reducción se ha hecho sólo en las zonas por las que de todas formas sólo se iba a pasar una vez. Pero queda el apartado competitivo. En esta parte se podrá tener desde batallas de 4vs4 sin jugarse nada, hasta de 12vs12 (batallas entre alianzas) para obtener puntos que luego permitirán controlar ciudades. Y todo ellos pasando por las batallas de clan (8vs8) para obtener puntos y subir (o bajar) en la clasificación de clanes. Hay bastante variedad en este aspecto y la cosa no suele ser tan simple como matar a los rivales y ya esta. En este aspecto introduce tanta novedad y sistemas de juego como el unreal tournament introdujo en los juegos de tiros en primera persona.

Y la gracia es que en muchos de estos aspectos es donde una elección correcta de habilidades tanto del personaje será importante. Uno debe conocer lo que puede y lo que no puede hacer con su personaje, en mi ejemplo del nigro atacado por un monje cometí un error, no me fije que el monje no llevaba la típica vara de monje sino una espada de fuego y por tanto mi configuración de habilidades pensada para robar vida e interrumpir a los que usan conjuros no servia: el no iba a usar conjuros. La elección obvia hubiera sido apártame antes y buscar otro objetivo mientras un guerrero aliado mío le golpease, a ser posible con mi apoyo lejano. No evalué bien, y perdí ese combate, lo que acabo provocando que mi equipo perdiera cuando se fue quedando en inferioridad numérica.

Nos encontramos ante un juego muy bueno. Es enteramente online, pero no hay que pagar cuotas, lo que es un punto a favor de la gente que no juegue de manera continuada. Igualmente es relativamente rápido alcanzar el nivel máximo, lo que de nuevo gustará a la gente que juegue de manera esporádica. Y al mismo tiempo la cantidad de opciones de habilidades por personaje es enorme lo que asegura que se tardará tiempo en probarlas todas. Los diferentes modos competitivos, donde la habilidades de la gente eligiendo su set de habilidades y su destreza en usarlas de manera adecuada y leer el combate mientras se desarrolla hace que la gente que juega más a menudo pueda ver recompensado su tiempo de juego, no con un mayor nivel sino con habilidades más conjuntadas y mayor destreza en su uso.

Gráficos: 9.0

Multijugador: 9.0

TOTAL: 9.0