Hace un año apareció en el mercado Guild Wars. Un juego multijugador online con un concepto innovador: No habÃa que pagar cuotas mensuales. Esto, unido a que el juego tenga una gran calidad, hicieron que se convirtiera en uno de los juegos del año.
¿Continuación?, ¿Expansión?, ¿nuevo juegos? Es difÃcil encontrar catalogar Guild Wars Factions de alguna manera. En sentido estricto es una expansión, pero al mismo tiempo es un juego independiente. El comprador no necesita tener el original para jugar y el jugador del original tampoco necesita la expansión para jugar. Y aun más: pueden jugar juntos, en determinadas zonas.
Pero por si acaso alguien no conoce el Guild Wars original (también llamado Guild Wars Prophecies) desgranare aquà algunas de sus caracterÃsticas, presentes también en el Factions. Tal y como anuncia la publicidad el juego es totalmente online y no hay que pagar cuotas. La manera de conseguir esto es que los grupos de jugadores que pueden jugar juntos son reducidos (grupos de hasta 8 en el Prophecies de hasta 12 en el Factions). Y para cada grupo se crea una instancia aparte en la que sólo influyen ellos. De esta forma se reducen las necesidades de proceso y conexión de los servidores, se reduce su coste económico para la empresa que los mantiene y se puede jugar sin cuotas.

Asà pues no es estrictamente un juego masivo, sino más bien cooperativo. Existe también un nivel máximo relativamente bajo y fácil de alcanzar: 20 niveles es el máximo que tendremos y en el Factions alcanzar el nivel máximo es mucho más rápido de lo que era en el Prophecies, esto se ha hecho para evitar la descompensación de mezclar jugadores de niveles bajos con otros de niveles altos.
Modos de juego Pues aunque hay mezclas y variantes básicamente los modos de juego son dos: jugadores contra el entorno (PvE) o contra otros jugadores (PvP). En el modo PvE los jugadores colaboran entre ellos para superar misiones contra los enemigos que controla la IA. Al igual que sucedÃa con el original hay una campaña con misiones principales y secundarias. Se debe mencionar que el mapa es más pequeño y hay menos misiones principales que en el original. Pero la dificultad es algo superior, sobre todo si se viene de nuevas.
De nuevo esto obedece a la necesidad de adaptar el nuevo continente a la llegada de jugadores ya curtidos en el juego anterior. Por tanto el jugador encontrara muy pronto que los enemigos son muy poderosos y equiparables a los de las partes finales del anterior juego. Vamos, que han reducido mucho las zonas con enemigos pequeños donde uno subÃa de nivel despacio y acelerado el proceso de subida de niveles.
|