Dark Age of Camelot

7.5
Dark Age of Camelot 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2006 a las 12:09 <<   Página 3 de 3
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Si un reino conquista un torreón obtendrá diferentes ventajas que mantendrá mientras conserve el torreón. Consiguiendo el juego cierta consistencia y la sensación que les queda a los jugadores de haber conseguido algo para su reino. Sin duda este modo Reino contra Reino (RvR) es de los mejores aspectos del juego. Y aunque hoy en día hay mas juegos que mantienen aspectos similares (algo así como el beneplácito del Guildwars) hay que concederles que son de los primeros que hicieron algo parecido que aún a pesar del tiempo no hay tantos juegos que implementes sistemas persistentes como este.

Conviene destacar que el juego esta traducido lo que sin duda es un punto a favor de su distribuidora. Únicamente los comandos siguen en inglés, pero la interfaz hace que rara vez tengan que usarse comandos ya que suele haber un botón para las diferentes acciones. Y en todo caso los PNJ explican en perfecto castellano que comandos hay que introducir para realizar diferentes acciones.

En el caso del Server español al ser un juego aún no muy extendido en España el número de jugadores no es excesivo, por lo que actualmente se beneficia de una utilidad que han introducido en el desarrollo del juego: la subida rápida de niveles. De esa forma se hace menos tedioso el proceso de ir mejorando a tu personaje, sobre todo si uno es un ansioso de ver el siguiente nivel y comprobar como de poderoso se vuelve nuestro avatar.

Así pues el juego cuenta con una interfaz traducida y a la que uno se acostumbra con relativa rapidez. Quizá la única pega es que algunas habilidades y conjuros no tienen una explicación muy clara entro del juego y conviene a veces consultar webs externas para obtener información acerca de que hace tal o cual conjuro o habilidad. Para el jugador ocasional no suele ser necesario, pero si se quiere saber con precisión que hace cada cosa se hace más necesario. Hasta cierto punto esto es normal y sucede en todos los juegos donde la variedad de opciones que se dan al jugador es tan grande como en este caso. El hecho de que el juego tenga su antigüedad en el extranjero es una baza a favor de esto ya no es difícil encontrar estas páginas.

Por último llego al apartado gráfico. Si bien en todos los demás aspectos el hecho de ser un producto veterano le beneficia (incluso de forma notable a veces) en el aspecto visual no sale tan bien parado. Los gráficos son buenos, vaya eso por delante pero no son de última generación. Por otra parte en este genero tampoco se suelen ver los megaefectos de cosas como el F.E.A.R. o el Half Life 2. cumple muy bien su cometido, pero es innegable que no es un motor nuevo.

En resumen un juego bastante bueno, con la experiencia acumulada en otros paises. Cuenta además con la baza del RvR que lo destaca por encima de muchos otros productos de su categoría y al mismo tiempo con el pequeño handicap de no tener gráficos de última generación.

Gráficos: 6.0

TOTAL: 7.5

Dark Age of Camelot