Los MMORPG (Juegos de Rol Online Multijugador Masivos) están de moda. Sólo hay que ver la sección de juegos de rol de cualquier sitio.
Y es que la veteranÃa es un grado. No estamos ante un producto nuevo y recién lanzado, Dark Age of Camelot es un juego que salio al mercado hace tiempo. Sobre todo en América donde ya tiene años. Y si bien esto pesa un poco a nivel a gráfico (la edad no perdona) también es cierto que esto le ha permitido adquirir experiencia para abarcar muchas áreas y poseer ya a sus espaldas bastantes expansiones, que en la versión en español se venden conjuntamente con el juego. Otra de las ventajas de que el juego no sea un recién llegado es que ya cuenta con una base de jugadores más o menos sólida, sobre todo en los servidores en inglés.

Pero, como dijo Frankestein, vayamos por partes. El argumento del juego, o más bien la ambientación, se basa en un mundo dividido en 3 reinos: Albion, Hibernia y Midgard. - Albion: Es el reino más parecido a lo que uno podrÃa pensar para personajes Artúricos. MayorÃa de humanos en sus diferentes variantes, aunque también hay algunas razas no humanas. La idea de un caballero con armadura le viene que ni pintada a este reino, pero los magos tampoco desentonan. Incluso incluye la ciudad de Camelot entre sus poblaciones,
- Hibernia: Si hubiera palabra para definirlo esta serÃa Celta. Además de humanos hay elfos, por ejemplo, pero en mi mente este reino serÃa el apropiado para druidas o arqueros celtas.
- Midgard: Algo asà como el reino del norte. Tendrás normandos, pero también enanos o Trolls, por ejemplo. Un guerrero normando o un aguerrido troll no desentonan en los helados paisajes de este reino.
Conviene aclarar que a pesar de lo que pueda parecer que pega más en cada reino sigue quedando mucha variedad y es posible buscar personajes basado en la magia en Midgard o con un aspecto no tan bondadoso en Albion. Una de las razas de Albión por ejemplo es experta en Nigromantes. Asà pues la elección de reino fijara que razas podemos elegir, pero no el estilo de juego, o al menos de manera definitiva.
Cada servidor del juego, y hay más de uno, recrea una instancia de este mundo y al crear el primer personaje en cada servidor se debe elegir uno de los 3 reinos. La dinámica del juego obligará a que todos los demás personajes que hagas en ese servidor tengan que ser del mismo reino. Si se quiere tener personajes de diferentes reinos cada uno debe estar en un servidor distinto. Sólo uno de los servidores es el español, lo que puede limitar a los que no dominen la lengua de Shakespeare, pero es la mejor opción. Y si el inglés no es un problema las opciones sà pasan a ser ilimitadas pudiendo tener personajes de diferentes reinos, eso sà cada uno en un servidor distinto.
|