Dark Age of Camelot

7.5
Dark Age of Camelot 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2006 a las 12:09 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Pero que nadie se asuste, lo normal es que uno sea leal al reino de sus personajes y no vea necesidad de cambiar de reino, la variedad que permite cada uno es suficiente. Pero está bien tener la opción de poder ver como es la vida en otros reinos, aunque sólo sea para echar un vistazo.

En tu reino estarás m´s o meos a salvo y podrás moverte con más o menos libertad. Tienes las misiones normales de un juego de rol: Dungeon, matar enemigos, etc. Lo que uno espera en estos casos y que permite ganar experiencia y mejorar a tu personaje.  Para realizar estas misiones, o simplemente salir a matar bichos se pueden formar grupos con otros jugadores que es la verdadera salga de estos juegos: ir en grupo a cazar enemigos o cumplir misiones.

Una variante es salir a cazar otros jugadores humanos. Para esto simplemente hay que ir a las zonas fronterizas entre los reinos y allí podrás encontrar enemigos (personajes de otros reinos) con los que desahogarte. Pero cuidado o serán ellos los que se desahoguen con nosotros. Para los jugadores que estén empezando es mucho más seguro ir por la zona interior y no acercarse a las fronteras, ya que no es probable que allí nos ataque ningún humano, otra cosa son los monstruos habituales.

De esta forma se tiene un juego en el que es posible el enfrentamiento contra otros jugadores humanos (comúnmente llamado PvP) pero al que se puede jugar sin necesidad de tener miedo de que nos asalten continuamente otros jugadores. No obstante si a alguno le gusta poder enfrentarse con todo tipo de jugadores humanos existe un servidor específico para ello donde no hay limitaciones a la hora de enfrentarse con otros jugadores humanos (no tienes que estar en la zona fronteriza para pegarte con gentes de otros reinos). Personalmente no me gusta que aparezca un personaje 20 niveles superiores al mío y me zurre, pero reconozco que tiene su emoción tanto evitar ser la presa como convertirte en el cazador.

Hasta aquí el juego entra dentro de lo normal, sin desmerecer en nada y con un catálogo de variedades tanto en clases de personaje como en habilidades que lo colocan como algo a tener en cuenta. Pero aun queda un modo más de juego. El llamado reino contra reino. Y es que el hecho de que haya tres reinos tiene su razón de ser. Hay zonas del mapa donde hay torreones que perteneces a un reino u otro. Y por esas zonas se batalla. Todo el reino es informado de esos ataques, ya sea para atacar o para defenderlos. Ese es el motivo de que no se pueda tener personajes en varios reinos dentro de un mismo servidor: Evitar los espionajes.

Así podría suceder que un reino planeara un ataque por sorpresa a una hora concreta contra un torreón de otro reino. Y para ello se convoque a los jugadores a tal evento. En principio los torreones están defendidos por personajes no jugadores, pero si el asalto es importante necesitará la ayuda de jugadores humanos en la defensa. De esta forma se crean grandes batallas por la defensa y conquista de estos elementos.

Dark Age of Camelot