Tour de France 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Tour de France 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 05-08-2022 a las 18:55 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Si hemos tenido algún bug, de quedarse congelado el juego, si jugamos la crono de Niza, o en algunas pantallas de carga y tener que volver a repetir la carrera, necesita una revisión la versión y que saquen algún parche que solucione estos problemas, que si bien no son acuciantes y no impiden jugar, sí que molestan cuando has hecho una gran etapa o ganado la contrarreloj con Sobrero, el campeón de Italia CRI…

El sonido y los gráficos

El juego, sigue siendo lo que era en años anteriores, puede que, con alguna mejora pequeña o algún cambio en alguna textura, pero lo que aplicaba al año pasado, aplica a este. Por lo que igualmente que el año pasado, los entornos están bien recreados, las ciudades y pueblos son reales y los paisajes son muy bonitos. Las animaciones son las mismas del año pasado, las posturas encima de la bicicleta también, las texturas de los ciclistas son demasiado planas y por dios, siguen teniendo toda la misma cara. El público no ayuda mucho, parece algo mejor pero no mucho más del año pasado y sigue sin moverse, tan solo se desplaza hacia atrás la textura cuando pasamos cerca.

Lo mejor es, como ya comentamos más atrás, que las etapas del tour están perfectamente representadas y sus principales puertos, que se usan en otras rondas a correr en el juego, también lo están. Esto es bastante divertido y te mete en la acción, ver las curvas del Alpe d´huez o los páramos lunares del Mont Ventoux por poner un ejemplo. A nivel de rendimiento, el juego se ha jugado en una Xbox Series X, y solo un par de veces notamos una ligera bajada de frames, pero casi que se puede considerar anecdótica.

Musicalmente, sigue igual de sencillo, aunque eso sí, el juego goza de la canción oficial del Tour de France. Las melodías de menú, hacen su función y para de contar, sobre todo porque hay poca variedad.  Cuando estamos en juego, los sonidos si están bien conseguidos, se escucha en primer plano la respiración del ciclista o como incide el viento. El público es jaleoso y va hablando en diferentes idiomas con varias frases diferentes, pero acaba por tener poca variedad y peca de ser repetitivo. El juego viene traducido de nuevo al castellano, lo que se agradece.

Sigue siendo más o menos lo que esperas, y parecido a años anteriores. Es una gran elección si te gusta el ciclismo y te lo vas a pasar pipa subiendo Hautacam. Pero sigo diciendo que es una pena que no se aproveche más la licencia, porque este año, más allá de añadir una carrera como la Primavera Classica. De todos modos, jugar es como siempre, divertido. El sistema funciona y además este año con las mejoras de la IA tiene un puntito más.

Pero, siendo un enamorado del ciclismo, es un juego obligado si o si, porque, aunque sea repetitivo y cambien pocas cosas, es el mejor juego de ciclismo que podrás encontrar y eso no tiene precio. Aunque si Cyanide se implicara un poco más, y añadiera nuevos modos o dinámicas nuevas de juego, sería mucho más redondo de lo que es.

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 8.5

Duración: 6.0