Tour de France 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Tour de France 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 05-08-2022 a las 18:55 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Igualmente, también tenemos el modo “Equipo Pro”, que vuelve a intentar quedar a medio camino entre la gestión de un equipo ciclista y el modo de juego “Líder Pro”. En este modo gestionaremos el equipo al completo, que al principio será de 6 corredores, y debemos también ir ascendiendo en la tabla clasificatoria de la UCI, para que nos den acceso a mas competiciones y para poder contratar a mejores corredores, y este es el secreto del éxito, conforme vayamos teniendo mejores corredores, más fácil será ganar etapas y clasificaciones finales y ganar puntos para la clasificación. Podremos elegir los momentos de pico de forma de los corredores según su entrenamiento durante la temporada y así intentar hacer un equipo equilibrado que pueda ir a por todas las competiciones que corramos. Igualmente, también el juego se verá afectado por caídas, averías, enfermedades… que asolen a los ciclistas. Cada temporada, a su finalización, según la clasificación del equipo en el ranking tendremos más o menos beneficio para contratar corredores, siendo esta la dinámica: a mejores corredores posiblemente mejores clasificaciones y más dinero para contratar más y mejores corredores.

Tendremos “Desafíos” como otro de los modos de juego interesantes, donde podremos participar en descensos y pruebas de sprint, con diferentes situaciones que normalmente se dan en la realidad e indicar, que estos desafíos pueden ser jugados en un interesante modo de dos jugadores en local. También han renovado el modo de clasificaciones online “Carrera del momento”, en el que irán surgiendo nuevos desafíos con el tiempo. Más o menos será poneros a prueba contra corredores de todo el mundo semanalmente mediante una puntuación online.

Finalmente el modo carrera en el que podremos correr las diferentes carreras incluidas en el juego y por supuesto el Tour de France. Estas deben de ser desbloqueadas ganando las que ya tenemos desbloqueadas. Lo interesante de esto, es que escogeremos un equipo y según el equipo tendremos unos objetivos u otros.

Jugabilidad

Se va jugar igual que el año pasado, y eso es bueno porque el juego era muy divertido y simula muy bien el ambiente ciclista de una carrera. Eso lo vamos a seguir manteniendo. De lo mejor del juego es la fidelidad de las etapas del tour y como están representados sus grandes puertos en pantalla. El control con el mando es sencillo y todo lo que podemos hacer está bien integrado y es intuitivo, el mapa de botones es el mismo que el año anterior.

Podemos dirigir a todos los corredores del equipo, mediante la opción del pinganillo e incluso ir saltando entre cada corredor para manejarlos directamente según la situación. Si decidimos solo dirigir, podemos dar órdenes a los distintos corredores del equipo. Por supuesto, siendo un juego que simula carreras ciclistas, tendremos periodos de carrera en los que no pasa demasiado, pero para esto seguiremos pudiendo aumentar la velocidad del juego y pasar estos periodos más rápidamente con la IA haciéndose cargo del equipo y de sus movimientos, y este año como hemos dicho, algo mejor por la mejora de la IA.

Tendremos un botón para pedalear aplicando un ritmo fijo, o colocarnos a rebufo. Esto nos ayudará a ir mas descansados mientras nos aprovechamos del ritmo del que tenemos delante. También tendremos cambio a posturas aerodinámicas en descenso y podremos lanzar la bicicleta cuando nos aproximemos a una línea de sprint, montaña o de meta.

Tour de France 2022