Tour de France 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Tour de France 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 05-08-2022 a las 18:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Volando a por el maillot amarillo.

Vamos a por el maillot amarillo del Tour de France 2022. Como siempre, publicado por Cyanide Studio y publicado por Nacon, nos encontramos ante lo mismo del año pasado y del anterior, con un cambio de parámetros de ciclistas y equipos y algunos añadidos menores. Si el año pasado me empezaba a oler a algo similar al FIFA en Switch, este año ha habido algún cambio más y de momento dejamos aparcada la frase de que es exactamente igual, aunque sí muy parecido.


Analizar un juego anual es difícil, porque normalmente vienen con pocas novedades y es difícil de evaluar según lo continuista que sea. Y da pena esto, llevamos ya al menos 3 o 4 años de igual manera. De todos modos, sigue siendo un juego muy adictivo y divertido, y a todo aquel que disfrute del deporte de la bicicleta, le gustará mucho.

¿Qué diferencias hay con el anterior?

Lo más palpable, es que ahora se han introducido una serie de eventos aleatorios que provoca que las etapas sean más difíciles de controlar, más impredecibles. Por ejemplo, hay caídas, los corredores enferman y esto dificulta saber su estado de forma, la forma varia con facilidad y también averías. Esto como decimos, le da un punto de aleatoriedad a cada evento que hace que sea más divertido este nuevo Tour de France 2022. No obstante, podemos ajustar la frecuencia de estas incidencias en la etapa, así como la intensidad con la que aparecen, incluso si afectan al resto de corredores o a los nuestros también. 

Visualmente han cambiado el efecto cuando circulamos por zonas de pavés, añadiendo temblor a la pantalla que va en consonancia a la dificultad del tramo. Y Cyanide indica que ha mejorado la IA de los ciclistas en etapa. Y verdaderamente hemos de decir que esto si se nota. Hay un gran salto de los juegos anteriores a este. Ahora los ciclistas responderán mejor a lo que ocurre en carrera, atacarán o se descolgarán de forma más realista. Esto hace bastante más divertido el juego ya que todo.

Modos de juego

Tenemos las mismas opciones que en la iteración anterior. Y de verdad que es una pena lo poco que se ha añadido. Para muestra un botón, y es que el tutorial es exactamente igual al tutorial del juego anterior, el mismo. De hecho, el último punto del tutorial, ni el año pasado pudimos completarlo, ni este tampoco. Parece que, si tiene un bug, lo han repetido igualmente.

Pasando a revisar los modos de juego en sí, sin duda el modo de juego más profundo es “Líder Pro” donde hemos de crear un ciclista desde cero para convertirlo en el mejor y llevarlo a lo más alto de la tabla individual de Pro Cycling. Es exactamente igual a lo que vimos en el año anterior, así que, tendremos que ir haciendo los objetivos que nos van presentando y que poco a poco nos irán dando más ingresos. Sí que influyen las caídas y las enfermedades en los ciclistas como añadido, pero básicamente acaba siendo el mismo modo de juego. Al principio obviamente tendremos que amoldarnos a todo lo que nos van imponiendo y deberemos correr para otros ciclistas con más peso en el equipo, pero con el paso del tiempo, si vamos demostrando nuestra valía nos darán roles de líder de equipo y la experiencia de juego será completa y mucho más satisfactoria.

Caratula

Tour de France 2022

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>