Two Worlds II

Publicado el 29-07-2010 a las 23:55 <<   Página 3 de 3

El videojuego introduce un nuevo sistema de magia denominado “Demons”. Permite diseñar hechizos individuales mediante cartas, que se combinan  para crear encantamientos únicos. Hay algunos que por su poder exigen un nivel determinado o una cantidad de magia específica. En total hay 1035 combinaciones posibles. En la demo se vieron un par de hechizos en acción: un poderoso conjuro que emergía de las manos del personaje en forma de flamas de fuego, y otro en el que se podían invocar a criaturas de la oscuridad.

Si la magia es importante para el mago, la lucha cuerpo a cuerpo es indispensable para el guerrero. Reality Pump ha diseñado un sistema directo y más complejo que el de su predecesor. El personaje tiene dos grados diferentes durante la lucha: el de defensa, donde concentra su estrategia en parar los golpes del atacante, y el de ataque. El estilo de combate cambia completamente dependiendo del arma que se porta. No es lo mismo luchar con una espada que con un par de hachas. En cualquier caso, depende del botón que se presione el ataque puede ser diferente. El más potente viene acompañado de una pequeña cinemática en cámara lenta, bastante espectacular.

Quizá antes de lanzarse al combate conviene observar el campo de batalla para saber que enemigos rondan por el escenario. Gracias a un dispositivo mágico, llamado oculus (ojo en latín), el jugador puede deslizarse silenciosamente por el aire y explorar el entorno libremente, sin que el enemigo se de cuenta de su presencia.

En cuanto al equipamiento, el protagonista se puede vestir de acuerdo a su clase. En la presentación se pudo ver a un guerrero completamente equipado (espada, armadura, cota de malla) y luego a un hechicero cubierto con una túnica, armado con un bastón mágico  y coronado por un sombrero picudo al estilo Gandalf. Aquí entra en juego el sistema Craft, que permite al jugador crear sus propias armas y armaduras. La calidad del producto resultante depende de los ingredientes básicos que utilicemos (metales, maderas, tintes, etc). Además, todo lo que fabriquemos se puede volver a descomponer en elementos individuales.

El héroe puede navegar por el mar en un velero cuyo manejo es muy sencillo. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la dirección en la que sopla el viento para  avanzar rápidamente. Por supuesto también puede nadar. Schindler remarcó que durante el desarrollo se produjo un debate sobre cómo se comportaría un personaje vestido con armadura en el agua. Resulta poco realista que flote e incluso que llegue a nadar sin problemas, pero el equipo decidió que iba a  ser más intuitivo que pudiera hacerlo, en lugar de obligar al jugador a desembarazarse temporalmente del equipamiento. Además del transporte en barco, y aunque no lo pudimos ver, el juego incluirá el caballo para los desplazamientos por tierra y un sistema de teletransporte.

Two Worlds II estará a la venta en Play Station 3, Xbox 360 y PC. El juego llegará a las tiendas en septiembre, probablemente en la segunda mitad de mes, según ha aclarado la distribuidora (Koch Media). Las versiones de consola serán visualmente idénticas, “mientras que la de PC podría verse algo mejor”, apuntó Joerg Schindler. En cuento al contenido descargable, comentaron que ahora mismo se están centrando en terminar el juego: “no vamos a hacer como otras editoras que quitan contenido de sus juegos para luego venderlo aparte”, concluyó.

Two Worlds II