Two Worlds II

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 29-07-2010 a las 23:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Todojuegos ha asistido a la presentación y ha podido probar algunos minutos del juego.

La secuela del RPG de Reality Pump está preparada para salir en septiembre. Las impresiones, a continuación.

Sacar un juego de rol y  hacerse un hueco entre los mejores es una tarea complicada. El estudio Reality Pump lo pudo comprobar en sus propias carnes. Corría el año 2007 cuando lanzó al mercado Two Worlds, un título correcto pero con ciertas limitaciones que le impidieron acercarse a los más grandes. Pero no se han rendido; la desarrolladora ha decidido seguir adelante con la franquicia. Matthias Mohr, productor, y Joerg Schindler, responsable de marketing de la compañía, han estado en Madrid presentando Two Worlds II.

A la hora de diseñar esta secuela han tenido muy en cuenta los errores que cometieron en el original: por un lado, reconocen que el equipo tenía ciertas carencias, porque era el primer juego de rol que desarrollaban. El sistema de combate era demasiado simple y la relación jugador-juego no estaba bien resuelta. Ahora, con la experiencia en la mano, han querido dar un vuelco total.

Para el encuentro vinieron acompañados de una versión casi final del videojuego. Lo primero que salta a la vista es que se ha mejorado enormemente el aspecto visual. Eso se debe a que el estudio ha diseñado el motor Grace específicamente para Two Worlds II. Presenta escenarios grandes y detallados, número ilimitado de fuentes de luz dinámicas, sombras en tiempo real, agua realista y buenos efectos de partículas. A destacar también los esfuerzos por crear texturas diferenciadas y únicas para cada escenario. Schindler explicó que no querían utilizar  las mismas texturas dos veces, por lo que han pasado mucho tiempo trabajando en ello.

La interacción del personaje con los escenarios también se ha potenciado. El jugador puede, por ejemplo,activar palancas para avanzar, coger cajas, tirarlas contra el enemigo o contra la pared. Pero también es posible apilarlas para llegar a un lugar antes inalcanzable. No faltan los cofres o la posibilidad de coger pertenencias ajenas de las casas, aunque algunas están bien protegidas y el jugador tiene que enfrentarse a un minijuego y forzar la cerradura.

Para disfrutar de Two Worlds II no es necesario haber jugado al primer juego: “En su esencia inicial se mostrará al espectador toda la información sobre la primera parte para poder recordar lo sucedido”, dice la nota de prensa. La historia se narra a través de escenas ejecutadas en tiempo real (no hay CG´s).


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