Two Worlds II

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 29-07-2010 a las 23:55 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Estamos nuevamente en el mundo de Antaloor, donde Gandohar estuvo a un solo paso de quebrar el equilibrio entre los elementos. Desde su fortaleza en Oswaroth, el señor de la oscuridad ha urdido un nuevo plan para materializar sus deseos. Han pasado cinco años desde los terribles acontecimientos que devastaron el mundo. El héroe se encuentra preso en las mazmorras del castillo del tirano, y las esperanzas de salvar a su hermana cautiva se han difuminado completamente. Mas no todo está perdido. Los orcos han organizado una partida de rescate y han conseguido liberar a nuestro protagonista. Ahora, libre de sus ataduras, inicia un viaje en busca de su hermana, tarea irremediablemente ligada a la destrucción del propio Gandohar.

La jugabilidad

Lo nuevo de Reality Pump tiene una historia lineal, pero el usuario es libre de explorar los escenarios, realizar misiones ajenas al hilo principal o incluso participar en minijuegos. Durante la presentación se mostró uno de lo más curiosos; era una especie de clon de Guitar Hero, con diferentes instrumentos. Según comentaron, el principiante debería probar los tambores, porque  otros instrumentos resultan endiabladamente difíciles. Ya lo veremos.

La ambientación de los escenarios no es demasiado original, puesto que se basa en localizaciones más o menos conocidas: entornos medievales, árabes, orientales, una sabana, etc. Están bien construidos y tienen vida propia. Los ciudadanos se mueven de forma realista y están inmersos en sus quehaceres diarios.
Nada más ponerme a los mandos pensé en que pasaría si me dedicaba a hacer una carnicería en la ciudad. Desenvainé la espada y dirigí mis pasos al primer desafortunado que se cruzó en mi camino. A continuación, pulsé el golpe de ataque y maté a un ciudadano, luego a otro y después a otro más. Mi personaje fue rodeado inmediatamente por los guardias de la ciudad, que enseguida lanzaron estocadas mortíferas. Intenté huir en vano, escapando por los tejados de la urbe. Me mataron.

En cierto modo, el jugador se puede sentir como si estuviera jugando a un Assassin´s Creed en algún momento. Subir a un tejado y ver las vistas desde lo alto es una experiencia parecida. Quizá por ese motivo me entraron ganas de saltar por los tejados cuando acabé con las vidas de esos ciudadanos. No hay que engañarse, no todos los protagonistas de los videojuegos están tan en forma como Ezio o Altair. Podemos saltar, si, pero ojo con las alturas.

De la misma forma que otros RPG´s, Two Worlds II incluye un editor de personajes para crear al héroe. Se pueden cambiar los atributos físicos, pero no es posible seleccionar de antemano la clase. Eso no quiere decir que no existan. Las hay: ladrón, mago, guerrero, arquero, mercader o nigromante. A medida que se va ganando experiencia, el jugador obtiene puntos de habilidad. Es en ese instante cuando tiene que elegir los poderes que va a tener el protagonista. De esa manera, el jugador tiene la libertad de decidir si quiere a un personaje especializado (un experto en magia, por ejemplo, será un mago) o prefiere a un héroe que combine las habilidades de varias clases, sin ser especialista en ninguna.


Caratula

Two Worlds II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>