A nivel argumental, Fairy Tail hace algo relativamente novedoso en este tipo de adaptaciones. Si bien los fans de personajes como Batman sabrán lo que se sufre al volver a empezar una y otra vez por el maldito atraco del Callejón del Crimen, Gust decide empezar en un punto muchÃsimo más avanzado de la trama, concretamente, el final del arco argumental de la isla de Tenrou. Esto provoca que seguramente los que no sepan absolutamente nada de la serie de Hiro Mashima se perderán en una chulÃsima pelea inicial que sirve a modo de tutorial a la vez que involucra a personajes tan fundamentales como Hades y Laxus. Si este es vuestro caso, supongo que merece la pena echar un poco la vista atrás.
El punto en el que comienza la trama es especialmente interesante, ya que tras finalizar el combate con el que comienza el juego, descubriremos que los miembros de Fairy Tail han estado ausentes del mundo durante nada más y nada menos que siete años, provocando que su gremio, otrora el más conocido y poderoso de Magnolia, se haya visto reducido a la nada. Será entonces tarea de Natsu, Lucy y el resto de potentes miembros de Fairy Tail como Erza, Gray o Wendy devolver al gremio al lugar que les corresponde.