Fairy Tail

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
Fairy Tail 10 TodoJuegos
Publicado el 05-09-2020 a las 00:08 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una gran adaptación del anime, al videojuego.

Si bien las adaptaciones de otros medios al videojuego, como de las películas, parecen estar de capa caida, cada vez son más frecuentes que lleguen a nuestras fronteras títulos que antes sólo se quedaban dentro de las fronteras japonesas basados en mangas y animes. Es el caso de este Fairy Tail, un juego de rol más que completo que adapta de forma fiel el celebérrimo manga homónimo de Hiro Mashima. Y si no conocéis el material original, vamos a ir ya aclarando. No, la serie no tiene ninguna relación con One Piece en ningún sentido, ¡aunque resulte increíble!



El final de la isla Tenrou

A nivel argumental, Fairy Tail hace algo relativamente novedoso en este tipo de adaptaciones. Si bien los fans de personajes como Batman sabrán lo que se sufre al volver a empezar una y otra vez por el maldito atraco del Callejón del Crimen, Gust decide empezar en un punto muchísimo más avanzado de la trama, concretamente, el final del arco argumental de la isla de Tenrou. Esto provoca que seguramente los que no sepan absolutamente nada de la serie de Hiro Mashima se perderán en una chulísima pelea inicial que sirve a modo de tutorial a la vez que involucra a personajes tan fundamentales como Hades y Laxus. Si este es vuestro caso, supongo que merece la pena echar un poco la vista atrás.

Fairy Tail es un manga que se publicaba en la fantástica Weekly Shonen Magazine, la revista que ha tenido entre sus páginas clásicos destinados a un público algo más adulto como Hajime no Ippo, Great Teacher Onizuka o Vinland Saga. En sus páginas seguiremos las aventuras de Natsu Dragneel, mago de profesión e hijo del rey dragón de fuego, Igneel. Sus aventuras le llevarán a encontrarse con Lucy Heartfilia, una invocadora cuyo mayor deseo es formar parte del gremio de Fairy Tail. Los gremios no son más que agrupaciones de magos que, en teoría, se juntan para ayudar a la gente y cumplir encargos, aunque a la hora de la verdad, se podría decir que lo que buscan es pasar el rato. Por supuesto, no todo es buenismo y bondad en este mundo, existiendo también los gremios oscuros, magos que utilizan sus poderes para su beneficio personal o para propósitos menos loables.

El punto en el que comienza la trama es especialmente interesante, ya que tras finalizar el combate con el que comienza el juego, descubriremos que los miembros de Fairy Tail han estado ausentes del mundo durante nada más y nada menos que siete años, provocando que su gremio, otrora el más conocido y poderoso de Magnolia, se haya visto reducido a la nada. Será entonces tarea de Natsu, Lucy y el resto de potentes miembros de Fairy Tail como Erza, Gray o Wendy devolver al gremio al lugar que les corresponde.

Si ya conocéis el manga o el anime, os podéis hacer a la idea de que el juego adapta, a su manera, la mayor parte de la trama y escenas de la obra original hasta la finalización del arco de Tartaros, básicamente hasta el fin de Mard Geer.



La experiencia de Gust

Dejando la trama de lado, el juego en sí resulta ser un curioso experimento dentro de lo que Gust nos suele tener preparado. Conocidos por sus juegos de rol como la saga Atelier, o remontándonos un poco, Ar Tonelico, siempre se han caracterizado por sus juegos de corte amable, pero de gestión del tiempo implacable. En este caso, dejan un poco de lado estas particularidades, centrándose en un juego de rol nipón mucho más clásico con cierto corte estratégico.l juego!


Caratula

Fairy Tail

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>