Fairy Tail

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
Fairy Tail 10 TodoJuegos
Publicado el 05-09-2020 a las 00:08 <<   Página 2 de 2

De forma habitual, pasaremos el rato en las nuevas instalaciones del gremio de Fairy Tail, buscando nuevas tareas de las que encargarnos en su tablón de anuncios. Estas tareas nos reportarán puntos de prestigio con los que poder subir de categoría a nuestro grupo, e iremos encontrando materiales que después podremos utilizar en el laboratorio para crear y mejorar equipamiento... sí, en esto es  un poco Atelier, las cosas como son, aunque no es un componente tan fundamental como en la otra saga. Pese a este cameo en la jugabilidad de los otros titulos de Gust, en realidad Fairy Tail parece un poco un remix de ideas que hemos visto en otros RPGs recientes, con detalles como una interfaz en los combates al más puro estilo Persona 5, ataques de area y en los que importa la posición como en Disgaea, hasta el juego cuenta con sus propios eventos de subida de nivel de relación, como en Fire Emblem, para asi desbloquear nuevas y más potentes combinaciones entre nuestros personajes.

Un quiero y no puedo

A nivel técnico, cabe decir que hemos probado Fairy Tail en su versión de Switch, y no puedo evitar que me dé mucha rabia el cómo funciona. El título cuenta con gráficos cel-shaded, un componente necesario en juegos de esta naturaleza, y los modelados son fantásticos, siendo capaces de transportar las caras de cachondeo o broma del manga original a las tres dimensiones sin demasiado problema. La cuestión es que hay zonas en las que se nota que el juego es demasiado para la consola. Y encima no os creáis que son zonas poco habituales... lugares como el edificio del gremio en el que aceptaremos las misiones se las hará pasar canutas a nuestra consola. Mi teoría es que cualquier lugar del juego con una concentración relativamente numerosa de personajes provoca las ralentizaciones del juego, aunque claro, luego te metes en combate y va muchísimo más fluido que otras zonas del mundo abierto...

Estos problemas no están presentes en las versiones de PS4 o PC, pero entonces se pone de relieve que si bien los personajes del juego están creados con mucho cariño y mimo, siendo reconocibles y la mar de chulos con respecto a su versión original, los entornos en los que nos moveremos no son nada del otro mundo, siendo incluso tentador calificarlos como dignos de generaciones muy anteriores, con texturas algo simples o pequeñas, y poco relieve o detalle en los edificios. Aunque bueno, seamos sinceros. Si estás jugando a este juego por ver el detalle de los edificios de Magnolia, lo mismo estás algo equivocado.

Algo que me ha gustado mucho es que los juegos basados en franquicias de anime suelen contar con bandas sonoras totalmente independientes, y lamentablemente, esto provoca que no se parezcan en nada a los sonidos a los que nos tienen acostumbrados en el propio anime. Esto no ocurre con Fairy Tail, ya que si bien no encontramos ninguna canción licenciada de la serie, se ha compuesto una nueva banda sonora que tiene el mismo toque celta de la original, con ritmos rápidos, graciosos y con multitud de gaitas. No será exactamente la canción o sintonía que ya tenías en la cabeza anteriormente, pero al menos, no te sonará a música de otro mundo. Y eso es todo un punto, en mi opinión.

Por algún motivo, parece que las adaptaciones de comics o mangas al videojuego suelen salir mucho mejor que las adaptaciones de otro tipo de medio. Y Fairy Tail es un gran ejemplo de ello. Fiel al material original, con personajes más que reconocibles, peleas y habilidades chulísimas, momentos llenos de fan service en todos los sentidos, y mil guiños para el que ya sabe de dónde viene, si bien los recién llegados se encontrarán un camino algo más pedregoso.

Personalmente, como fan del manga, me ha gustado mucho. Me repatea mucho las marcadas ralentizaciones del título en momentos concretos, aunque la calidad con la que Natsu y compañía se mueven por pantalla lo suple de sobras. Los combates son divertidos, la historia también, y si bien puede acabar siendo algo repetitivo por la naturaleza de los encargos que recibiremos, la experiencia acaba resultando ser de lo más satisfactoria.

Lo único es que, puestos a pedir... ¡ojalá añadieran un botón para hablar con Happy cuando queramos! Que no será tan fuerte como el resto de personajes... ¡pero se le echa algo de menos en e

Sonido: 8.5

TOTAL: 8.0