La industria del videojuego en deterioro.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

La industria del videojuego en deterioro.

Notapor Mesias-X » 24-09-2004 01:51

Otro de los temas que la señorita Rocio (de otro foro la conozco) suele poner y como siempre estan muy buenos:

----------------------------------------------------------------------------------
Los videojuegos son una forma de arte comercial.

Mi principal objetivo: diseño, innovación y la cultura de los videojuegos.

En un medio comercial las elecciones del diseño son condicionadas por la enorme presión que ejerce la parte comercial sobre ella.

La industria de los juegos esta hoy en dia bajo una presión severa.

Te puedes acercar a los juegos desde varios puntos de vista, pero hoy hablare sobre esa presión y lo que significa para el medio.

Razones de las crisis

Empiralmente: crecimiento incremental en el coste de desarollo de juegos

Teorica: conducida por la ley de Moore.

-Las maquinas se hacen más rapidas y potentes rapidamente.
-Las capacidades para mostrar graficos son otro factor.
-Los CD-ROM permitieron una serie de extras en los juegos que fueron demandados masivamente por el publico y que empezaron a significar un coste extra.

-Hoy en dia un grafista cobra muchisimo más que un programador y cada vez se estan cogiendo a más grafistas por el hecho de a más potencia=más complejidad grafica=más grafistas para contratar. Por ejemplo un nivel de Doom le costaba un dia a un solo grafista, para Doom2 se usaron 2 grafistas que acababan cada nivel en una semana mientras que el resto componentes humanos en el desarollo del juego no cambio de una parte a otra.

-El middleware no sirve, sin ir más lejos Warren Spector no ha ahorrado nada con el uso del Inreal Engine.

No tienes elección

La audiencia pide:

-No quiere juegos con estetica "Indie".

El marketing demanda:

-Juegos basados en una estetica fija que se repite juego a juego, desgraciadamente es la unica imagen de los juegos que dan de cara a la calle, esto tiene que ver con "La audiencia pide" ya que en realidad el nivel de poder que han llegado a tener los departamentos de marketing es desesperante.

-Los distribuidores y vendedores compran bajo la base impuesta por los departamentos de marketing

-Los graficos son la primera barrera a la hora de vender un juego hoy en dia, la jugabilidad te puede ayudar a tener un minimo de ventas, pero necesitas la parte grafica para estar alli arriba, tanto desde la estetica como la complejidad.

Funcionamiento del mercado.

Funcionamiento del canal de venta.
-Muchas tiendas tienen en stock menos de 200 juegos.
-Miles de juegos son lanzados aanualmente.
-La vida media de un juego en las tiendas es de 4 menos de 4 semanas
-"Compressed Sales" son vitales para mantener el espacio.

La industria cree que la tecnologia vender...
-Asi que tu juego tiene que tomar la ventaja de las ultimas tecnologias

Empiricamente: Las ventas se incrementan también. Pero no tan rapidas.

Teoricamente: las ventas crecen pero no como una linea recta, sino como una linea curva.

El incremento de la penetración de los videojuegos en la población es uno de los motivos.

-Cualquiera que haya sido un adolescente desde 1982 ha tenido contacto con los videojuegos (es por eso que muchos con edad por encima de los 35 años no juegan mientras que hay mucha gente de edad de menos de 35 años que si que juega).

-En 30 años, toda la demografia conocera lo que son los videojuegos.

-La demografia crece, pero muy lentamente por lo que no hay la gente suficiente como para soportar el avance tecnologico de la ley de moore en el mercado y esta que sea rentable.

Los juegos hacen perder cada vez más y más dinero.

Todos los numeros estan en mi cabeza, no he hecho ninguna busqueda comparativa ni informativa.

Supongamos que:

-El precio de un juego es de 40 dolares con unos beneficios del 50%, la publicidad y el marketing equivalen al coste de desarollo (doblando el coste del juego).

Y parece que esto va a ir a peor.

La ley de moore augmenta de forma gradual la potencia de las maquinas.

Una función exponencial: las ventas augmentan con la penetración de los juegos en la población y sus ventas augmentan con el crecimiento de la población.

Implicaciones de mercado.

-Pocos juegos tienen que cargar con el 90% de las perdidad producidas por los juegos que hacen perder dinero.

-El 80% de los beneficios son producidos por los 10 juegos más vendidos de cada pais.

Implicaciones para los editores.

-Para consolidarse en la industria una compañia ha de hacer muchos juegos para buscar aquel que le de las ventas que soporten las perdidas que producen el resto de juegos.

-Los editores de tamaño medio han ido desapareciendo (no pueden cargar con esos enormes costes) y ya hemos visto desaparecer a Interplay, Codemasters y Midway.

-E incluso los grandes editores no son inmunes ("Atari", Sony, Nintendo..)

"Todos los juegos han de ser como los juegos deportivos"

-Actualizaciones anuales con cambios menores, por ser estables (estan dentro de una moda), baratas y previsibles en cuanto a ventas.

Implicaciones para los editores

Busqueda desesperada por reducir los costes de desarollo.

-Desarollos en tiempo record.
-Presión sobre los margenes economicos del desarollador
-Abuso indiscriminado del middleware.

Busqueda desesperada para encontrar el camino para paliar la crisis a base de licencias y versiones especiales de licencias que ya han tenido exito.

Todos los juegos han de ser AAA

El publico no te hace caso si no tienes un "hit".

(a continuación más, esto es una traducción libre del documento encontrado en esta dirección http://www.costik.com/digitalgenres.ppt
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: La industria del videojuego en deterioro.

Notapor Schnauzer » 24-09-2004 03:07

[color=green]Sencillamente... QUE ASCO!

Que patético pensar que la industria del videojuego se ha vuelto tan pero tan superficial y que lo único que hacen las compañías desarrolladoras es crear un montón de títulos para probar suerte en el mercado.

Afortunadamente Nintendo aún no hace esas mediocridades... o pues a mi me parece.

¿Qué es eso de la A³?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor EvaCross » 24-09-2004 06:10

m, pues es cierto todo, pero..

[quote]Interplay, Codemasters y Midway


entonces COLIN MCRAE RALLY 2005 o MORTAL KOMBAT DECEPTION no existen o ya fueron cancelados??? :knockout: :knockout: :knockout:

dice todo lo cierto, pero en algunas cosas se equivoca.

la "moda" de los videojuegos ahora (que Nintendo no sigue por ser de la epoca antigua, y es logico) es hacerte reflexionar sobre la vida, dejarte mensajes, hacerte llorar el final dee un videojeugo.

estos videojeugos de "moda" hay muchos que son malisimos, pero los que mas se critican son los que menos se deberían criticar (Onimusha Saga, Dino Crisis saga, MGS Saga, FF Saga, SH saga, etc...), para mi, el FFX es una belleza, increible historia, me hizo llorar el final, increible "pelicula" (esto lo revolucionaron videojeugos como Another World, o MGS) para mi, y el MGS2, luego de ver la preciosidad de Metal gear Solid, de llorar con el final, de ver esos efectos de camara y esa elaboracion tan increible, al ver el 2, etodas esas escenas, ,toda la historia, y el final tan, pero TAN increible para mi, y al final con todos esos mensajes que tiene, es que para mi eso es un videojuego, parece unna pelicula, no solo me divierte, sino q me enseña y me hace sentir emociones, eso es magico. eso si es una belleza para mi, ahora, que algunas personas lo hayan jugado y no tengan "corazon" y benevolencia diran "que porqueria, para eso me voy al cine, por dios que drama y que cursilería", como casi todas las personas dedl mundo q son asi, una porquería. es por eso q loo critican tanto...
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Xwolf » 24-09-2004 06:30

[color=indigo]Es una dura realidad pero es cierto... claro.. tambien si la industria de los videojuegos no hiciera los titulos baratos (juegos k no tienen mas k una portada bonita)... pues la pregunta iria al consumidor... pagarias mas dinero por un videojuego???

Ese es tal vez el horror de k algunas empresas tienen... pero tampoco veo k sea algo tan grave y oscuro como lo k intenta poner este post... Si fuera realmente tan declinado, entonces k son las sagas antes mencionadas.. Osea Square, Konami, Nintendo, Bioware sacan titulos de gran calidad no solo grafica, sino en sonido y meramente en el depto de jugabilidad..

Realmente creo k esta persona es medio alarmista.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor gainaxkojima » 24-09-2004 10:26

Bueno hee.. me parece que no se de cosas del punto d vista de como ba el mercado de los video juegos,pero lo que yo veo esque no es asi como lo pintas y que eso de que los costos de produccion es un chamullo total.

el tema pasa para mi si es que hay algun problema por el costo del hardware.

ultimamente en la pc las cosas son dificiles ya que los juegos piden no solo mucha maquina en general si no tambien placas de video muy poderosas las cuales hoy son las mas importantes a la hora de hacer correr un juego y salen muy caras (250 dolares en adelante) las mas economicas no sirven.

por eso los juegos con graficas bajas se venden mas.

pero sony no creo que sufra ninguna crisis y mucho menos konami - capcom- etc. ya que a los nipones les ba bien por la calidad de sus juegos que en la mayor parte son de PS2.

coincido con el señor que habla bien del Metal Gear Solid 2.
Avatar de Usuario
gainaxkojima
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 24-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 24-09-2004 11:04

[color=indigo]Bueno no se, pero en realidad yo no veo k las ventas de PC sean bajas... sino vean lo k han sido las ventas de Doom 3 k pide un makinon para poder jugarlo (de hecho creo k vale mas la pena comprar el Xbox :icon_lol: k una nueva tarjeta grafica..) Pero en fin, realmente llegar y decir k vamos en declive... si eso fuera cierto veriamos una reduccion en general en el aspecto grafico de los juegos.. algo k no se ve para nada en Doom 3... O inclusive en el arte de los juegos... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado