Final Fantasy XII

PS2
Publicado el 26-02-2006 a las 17:24 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Mientras la guerra consume el mundo paulatinamente, el Imperio de Arcadia toma Dalmasco. Ashe, la princesa del reino conquistado, y el joven Vaan se unen a la rebelión para protagonizar una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

La fantasía final vuelve a Play Station 2

La saga Final Fantasy goza de un prestigio sin precedentes, un prestigio que día a día sigue creciendo. Cuando un producto se expande de tal manera, las compañías deben tener cuidado a la hora de dar cualquier paso, pues un movimiento en falso podría irritar soberanamente a un gran conjunto de jugones. Eso ocurrió en gran medida con Final Fantasy X-2- la primera secuela de un Final Fantasy- que no llegó a estar a la altura. ¿Por qué se llegó a comercializar el videojuego de ese modo? Al plantearse esta pregunta hay que mirar el caso desde otra óptica muy diferente, desde el punto de vista empresarial; siempre resulta más fácil lanzar algo al mercado aprovechándose de los privilegios económicos que brinda un nombre tan sumamente apetitoso, pudiendo permitirse reciclar motores gráficos y desarrollar el juego en poco tiempo…total, como va a vender ya de por sí por la carátula… A pesar de todos los males que parece que estoy ilustrando (yo fui uno de los jugones decepcionados) Final Fantasy X-2 no se puede catalogar como un juego malo ni mucho menos, fue más bien un videojuego extraño, con un buen sistema de batalla pero con una historia excesivamente floja (todo muy "Flower Power", con personajes planos)

Square-Enix, los creadores de la saga (antiguamente Squaresoft hasta su fusión con Enix en 2003), sabedores del tirón de la séptima entrega de la popular franquicia, también empezaron a perfilar diversos productos ambientados en los personajes y en el universo de Final Fantasy VII. Aunque en España todavía no hemos visto nada de todo esto, no tardaremos en recibir Final Fantasy VII: Advent Children (la secuela del juego en forma de película, llegará en junio) y Final Fantasy VII: Dirge of Ceberus para Play Station 2 (un juego de acción a lo Devil May Cry protagonizado por Vincent). Los jugadores japoneses han podido disfrutar, además, de una serie de juegos para móvil que componen en conjunto Final Fantasy VII: Before Crisis, un videojuego que pone al jugón en la piel de los turcos en una aventura que profundiza en los acontecimientos previos a lo ocurrido en el título original. Actualmente está en desarrollo un último videojuego perteneciente a esta peculiar compilación de Final Fantasy VII. Se trata de Crisis Core, que saldrá para Play Station Portable. Hay muy pocos detalles (y solo un vídeo no ingame). Al parecer el juego estará protagonizada por Zack y tendrá una estética anime. Entre tanto "spin off" -los productos antes mencionados- también se encuentra Final Fantasy XI, el capítulo completamente online que salió para Play Station 2 y Pc y que también verá la luz en Xbox 360 y, según parece, en Nintendo Revolution.


Caratula

Final Fantasy XII

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>