Final Fantasy XII

PS2
9.8
Final Fantasy XII 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2007 a las 16:32 Página 1 de 9   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Square-Enix trae por fin su juego más esperado a tierras europeas. Final Fantasy XII llega a Play Station 2 dispuesto a coronarse como lo mejor de lo mejor del catálogo de la negra de Sony…y vaya si lo consigue. Obra maestra.

Desafía a un Imperio…cambia el mundo…libera a una nación…

Este año se ha cumplido el vigésimo aniversario de la saga Final Fantasy, franquicia que ha ido creciendo a lo largo de los años y que hoy día es una de las grandes referencias dentro de la industria del videojuego. Square-Enix ha planificado muy bien este "20 cumpleaños" con la preparación de numerosos juegos; el cierre de la compilación de la séptima entrega (Crisis Core, PSP), Final Fantasy Tactics A2, Final Fantasy XII: Revenant Wings (ambos para DS), los futuros Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII así como otro puñado de juegos prometedores que auguran un muy buen futuro para la saga. Además de todo esto, Square-Enix ha firmado otros RPG´s de gran calado, como por ejemplo Dragon Quest, obra de culto en el País del Sol Naciente que ahora también ha conquistado Europa y Estados Unidos.

Final Fantasy X fue el último juego numérico (obviando su secuela-el "spin off" X-2-y FF XI, juego online) que llegó al mercado para Play Station 2 hace casi 5 años. Ahora en 2007 y unos meses más tarde que los japoneses y americanos, desembarca por fin la duodécima entrega, desarrollada por los creadores del laureado Vagrant Story y de Final Fantasy Tactics (PSX). En este juego el equipo ha impreso su particular estilo, pero sin quebrar la esencia, pese a que quizá los más acérrimos no consigan aceptar los numerosos cambios que se han realizado en la mecánica base.

El desarrollo de Final Fantasy XII se ha prolongado durante años, pues un producto de esta magnitud necesita tiempo para pulir todos y cada uno de los apartados. Además tampoco ha estado exento de problemas; el director/productor del juego, Yasumi Matsuno, se vio obligado a abandonar el proyecto debido- según comentaron las fuentes oficiales- a una grave enfermedad. Tras el abandono de Matsuno, Hiroshi Minagawa, hasta entonces director de arte y jefe de producción de diseño- se hizo con las riendas del proyecto. No obstante, tal y como declaró Minagawa en una entrevista (2006, Meristation), Matsuno "estuvo implicado en el desarrollo del juego hasta su lanzamiento en los tres mercados" para asegurar que el producto final coincidiera con su visión inicial. Se encargó pues de todas las labores de supervisión.


Caratula

Final Fantasy XII

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 9   >>