Metro 2033

PC, Xbox 360
9.0
Metro 2033 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2010 a las 22:08 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Juan “Viciota” Burgos

SONIDO

El sonido en METRO2033 es uno de los culpables de que la ambientación sea tan efectiva. Como ya se ha visto en algunos juegos, según la procedencia del sonido lo notaremos por la izquierda o por la derecha, o lejos o cerca [si disponemos de un equipo de altavoces 5.1 lo disfrutaremos mucho]. Por otro lado la sensación de silencio y soledad está muy conseguida, sobre todo, por ejemplo, al alejarnos del murmullo de un grupo de aldeanos o de compañeros hacia una zona oscura y escondida... el contraste ruido/silencio es sobrecogedor y te planteas dos veces si avanzar o regresar con tus compañeros. Si a eso le añadimos el sonido agobiante de la respiración del personaje cuando portamos la máscara de gas...

Por otro lado el sonido que emiten las criaturas, que a veces no sabemos de dónde viene, da literalmente: miedo. En más de una ocasión daremos un brinco al ser atacado sin darnos cuenta, o nos daremos la vuelta disparando al aire pensando que hay algo detras de nosotros. Por eso consideramos el apartado sonoro un pilar importante para que los gráficos y la ambientación logren crear todo un mundo virtual tenebroso, solitario y oscuro. Por otra parte, algunos sonidos flojean un poco, como el sonido de los disparos, más parecidos al de una escopetilla de feria que al de un arma real.

JUGABILIDAD

METRO2033 es un juego de acción teñido de survival horror, y la sensación de miedo que transmitirá en algunas escenas es, simplemente, espectacular, como tomar la decisión de apagar la linterna en sitios muy oscuros para que no nos vean los enemigos, y cruzarnos con uno de estos enemigos sin darnos cuenta porque no vemos nada, dándote el posterior susto. Tensión asegurada por la parte terrorífica del juego, y acción sin límites para abrirnos paso por los túneles del metro.

El juego tiene un gran argumento que se va desarrollando de manera lineal. Muy lineal, apenas tenemos libertad de exploración o de posibilidades, el camino para avanzar siempre es el mismo y único camino que hay en el escenario, y a pesar de eso el juego es bastante largo, unas 12-15 horas de duración, que es bastante si tenemos en cuenta que avanzamos con rapidez y el argumento es extenso. Al principio lo veremos como un punto negativo, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que está hecho así queriendo para que el argumento fluya sin nada que lo obstaculice, y termina siendo una delicia porque cada rincón, cada acción, cada "sorpresa" que nos guarda el escenario está cuidada al milímetro.

Sin embargo, siendo tan lineal, una vez que terminemos el juego no veremos ningúna razón para volver a jugarlo. El control es quizás el apartado que pasa más desapercibido de todos, ya que es de lo más normal del mundo en los juegos en primera persona sin ningún botón que innove ni un poco. Echamos de menos movimientos más suaves, o que para caminar despacio no tengamos más remedio que agacharnos, o incluso el hecho de disparar transmite poca potencia, poco impacto, disparar no es tan sólido como en otros juegos.


Caratula

Metro 2033

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>