Batman: Arkham Asylum

8.5
Batman: Arkham Asylum 10 TodoJuegos
Publicado el 20-08-2009 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>

APARTADO VISUAL Y SONORO.

Un grandísimo trabajo realizado por los chicos de Rocksteady, quienes bebiendo de posiblemente una de las mejores novelas de la saga Batman, Arkham Asylum con guion original de Grant Morrison, novela que resulto como referencia y punto de inflexión en los comics posteriores a su creación, han conjugado una obra excelente sabiendo combinar a la perfección el intento de la locura por representar a la cordura en un lugar tan tenebroso como pudiera ser el Manicomio de Gotham.

La calidad de unos escenarios tremendamente sombríos y tenebrosos nos recordaran en todo momento que nos hayamos recluidos en el interior de una institución mental, por donde nos moveremos en todo el desarrollo del juego, concretamente entre sus seis edificios. Todo el tiempo iremos tras los pasos de nuestro querido Joker intentando su captura, siendo poco a poco desbloqueadas las diferentes secciones de las que consta la estructura del videojuego.

Un acabado realmente soberbio en cuanto a personajes principales se refiere y en ámbito general a los secuaces a los que nos enfrentemos por los corredores de Arkham, quienes reflejan a la perfección un espíritu sacado de los comics que tan es de agradecer, perdiendo quizás algo de realismo en distancias cortas donde la inexpresividad de algunos enemigos y personajes se hará más que latente, mostrando algún que otro fallo de calidad en cuanto a detalle y texturas se refiere. Algo quizás de achacar a un juego de estas características es la escasa interactuación que podremos obtener con el decorado, si podremos subirnos a las Gárgolas y caer sobre nuestros enemigos para eliminarlos, pero se echa en falta ese punto de destrucción de mobiliario donde el atrezo y la construcción arquitectónica son demasiado estáticos, no pudiendo valernos de estos durante los diferentes combates.

En el aspecto sonoro es donde el juego gana muchos enteros, el doblaje de las voces al español con una genial interpretación por parte de todo un villano como el Joker, hará las delicias de todo jugador, todo ello acompañado de una espectacular banda sonora, así como de unos efectos de sonido muy conseguidos, completara un plantel de lo más realista y que dotara del apartado visual de una vida y credibilidad inusitadas, de seguro podremos sacarle todo el partido a nuestros altavoces 5.1 disfrutando como “enanos”. De hecho Batman ha sido doblado por Claudio Serrano, el mismo actor de dobleja que pone la voz a Christian Bale, el actual "Caballero Oscuro".

EL ASPECTO JUGABLE.

Poco a poco según vayamos jugando iremos desvelando la trama principal del juego, encontrándonos con innumerables sorpresas y enemigos que vosotros mismos tendréis que disfrutar descubriendo, varios de los más famosos rivales de Batman saltaran a escena, pudiendo enfrentarnos a ellos. Toda la acción se basa en dos aspectos totalmente contrapuestos pero que juntos forman la pareja perfecta, la acción directa y el sigilo. Podremos optar por luchar cara a cara con nuestros enemigos o bien, como si de Sam Fisher se tratara, Batman podrá arremeter contra estos mismamente cayendo desde las alturas, todo depende de cómo quiera jugar cada uno.

Batman: Arkham Asylum

Trofeos