Sonido
Uno de los puntos fuertes de Cursed Mountain, los efectos de sonido de la montaña han sido recreados a la perfección, siendo el efecto que mas nos sorprende el viento. Otros efectos que han añadido a la aventura son los cánticos budistas que nos sorprenderán durante la aventura, o algún grito fantasmal que nos asuste en momentos de absoluto silencio o soledad. Dentro de las casas o demás interiores, a veces escucharemos el tintineo de alguna lámpara, mientras escuchamos de fondo el viento en el exterior. Nuestras pisadas en el más absoluto silencio nos pondrán nerviosos, porque podrÃamos alertar a cualquier fantasma que ande por la zona. En cuanto a las voces, el juego cuenta con un gran doblaje en castellano, algo que consigue que entendamos mejor el juego y una mayor inmersión durante la partida.

Jugabilidad
Llegamos a un punto complicado del juego, sobretodo en lo referente al control del personaje, que es imposible no compararlo con la versión de Wii. A la hora de apuntar con el ratón nos encontramos con el mismo sistema de apuntando de la versión de la consola de Nintendo, por lo que es muy fácil apuntar a los enemigos. El problema llega a la hora de movernos por el escenario, es bastante incomodo mover al personaje, durante los momentos de exploración no es un gran problema, pero a la hora de combatir el control es tosco porque necesitamos movimientos y giros de cámara rápidos. No tener la opción de poder dar un giro de 180º hace que todo vaya mas lento, por lo que en algunos combates quizá nos agobiemos un poco cuando perdamos de vista a los enemigos.
En cuanto al ritmo de juego, un tema muy importante, nos encontramos con un desarrollo muy lento, y es que subir una montaña no es nada fácil. En algunas zonas, como por ejemplo la escalada con el piolet, que podrÃan parecer simples puntos de transición que pensamos que podrÃamos pasar en diez minutos, nos costarán unos cuarenta minutos debido a la lentitud del personaje a la hora de escalar. Ante todo, la mayor parte predominante del juego consiste en pelear más contra los elementos climatológicos que contra los enemigos, aunque las batallas también se harán pesadas, si nos consiguen matar y tenemos que empezarlas desde el principio… En lo referente a la hora de avanzar en el juego, el principal problema es que es un juego demasiado lineal, nada de caminos alternativos, siempre tenemos que seguir un camino predefinido, quizá un poco mas de libertad hubiera dado una experiencia aún mas real.
Conclusión
Cursed Mountain en su versión de Wii era un juego notable, que aportaba algo fresco a la consola y conseguÃa sorprender en su catálogo, sin embargo esta versión de Pc es un port exacto, que queda bastante descafeinado para la potencia que nos puede ofrecer un juego de ordenador hoy en dÃa. El juego tiene sus aspectos positivos, como por ejemplo su originalidad en la historia y donde se desarrolla la misma, sin embargo los aspectos negativos pesan bastante y lastran el producto final. Una jugabilidad muy limitada hace que más de una vez acabemos desesperados, sobretodo en los combates con los enemigos, a los que perderemos de vista más de una vez y nos costará encontrar. En cuanto a la duración del juego, la aventura ronda las diez horas de juego, una buena duración, aunque el juego no invita a rejugarlo otra vez. En una sola frase, un juego recomendable solo si sois amantes de las aventuras diferentes y con un toque de terror, o simplemente si queréis una aventura innovadora.

Lo mejor
- Un juego muy original - Gran inmersión gracias a su buena ambientación - Gran doblaje en Castellano
Lo peor
- Su gran lastre, el control - La linealidad del juego, que no invita a rejugarlo
Puntuaciones
Gráficos: 5.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 7.0
Duración: 6.5
Multijugador: 0.0
Historia: 7.5
TOTAL: 6.0
|
|
|