Cursed Mountain (PC)

PC
6.0
Cursed Mountain (PC) 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2010 a las 18:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Tras su paso por Wii, ahora toca sufrir en compatibles.

Después de su paso por Wii, Cursed Mountain ha dado el salto a PC con un port directo de la consola de Nintendo. De nuevo no solo tendremos que enfrentarnos a espíritus muy furiosos y enfadados, también deberemos hacerle frente a las peores condiciones climatológicas que una montaña casi congelada nos pueda deparar. Rituales, sufrimiento, desesperación, todo un mundo que escalar, el Chomolonzo, para salvar a un ser querido…

Diario de Escalada

Eric Simmons, uno de los escaladores más importantes y experimentados, debe hacerse cargo de la misión mas importante de su vida, su hermano, Frank Simmons, escalaba el Chomolonzo, y por desgracia ha desaparecido en mitad de la ascensión de la montaña más extraña y peligrosa de todas. Eric no sabe que las condiciones climatológicas solo son una parte del problema, puesto que una maldición ha sido despertada en la montaña, y esta ha llegado ya al primer pueblo, Landho… La soledad es visible en el ambiente… un pueblo fantasma ante nosotros,  y toda una odisea por jugar por delante. Esto es solo comienzo, la historia nos tiene un par de sorpresas preparadas a medida que vayamos avanzando…

Bienvenido al Chomolonzo, Eric

Lo primero que sorprende en Cursed Mountain es su ambientación, el budismo y la cultura tibetana son las que marcan la pauta del juego, las casas, personajes y espíritus atormentados que nos encontramos son una clara referencia a estas culturas, algo que los chicos de Deep Silver se encargaron de estudiar muy bien, puesto que todo lo relacionado con estas culturas se basa en la realidad. Todo esto conlleva a que durante la aventura no veremos nunca sangre, Cursed Mountain no quiere asustarnos por estos métodos, lo importante aquí es la soledad, y nuestra continua lucha contra la meteorología por salvar a nuestro hermano, del que hay pocas esperanzas de que siga con vida. Nuestro mejor amigo para luchar contra la climatología será nuestro piolet, que también será nuestra arma para enfrentarnos a los fantasmas que abundan toda la montaña. Usaremos el arma como cuchillo, y a medida que avancemos durante la aventura conseguiremos diferentes mejoras, entre ellas la habilidad de apuntar a la pantalla y usar el piolet como si de un arma de fuego se tratase.

Gráficos

Nos encontramos ante el apartado que más descontento deja en esta versión para Pc, si la versión de Wii dejaba muy buenas sensaciones en la consola de Nintendo, en esta nos encontramos con un port exacto. Los que juguéis habitualmente en Pc y estéis acostumbrados a la máxima tecnología que obligue a vuestros ordenadores  a trabajar al máximo, os llevareis una sorpresa bastante negativa, no se han molestado en añadir ninguna mejora visual, por lo que el juego queda bastante desfasado. En el plano técnico, es un juego bastante sólido que muestra muy buenos detalles, sobre todo las texturas de los escenarios, desde las paredes de las casas que nos encontraremos en los pequeños pueblos hasta a los suelos de la montaña. El aspecto técnico más importante del juego y que consigue que nos olvidemos de algunas limitaciones técnicas (esos sprytes que simulan las banderillas…) es la ambientación, que consigue sumergirnos en el juego, los efectos de la niebla en la montaña, mientras nuestro personaje lucha contra el viento y solo consigue dar unos pocos pasos.

El modelado de los personajes es aceptable, nuestro personaje se moverá de formas diferentes si por ejemplo, subimos una pendiente, o luchamos contra el viento mientras intentamos movernos por la espesa nieve. En cuanto a los enemigos, nos encontramos con una variedad de fantasmas de los difuntos que han perecido en la montaña, una variedad de enemigos que acaba por repetirse constantemente durante la aventura… Sus movimientos son bastante fluidos, aunque dependiendo del enemigo veremos algunas animaciones diferentes. La variedad de escenarios del juego no es la más amplia, pero teniendo en cuenta donde se desarrolla la aventura es normal que las localizaciones sean tan monótonas, solo nos dan un soplo de aire fresco cuando nos encontramos con algún templo, o con alguna cueva helada. Los vídeos del juego se nos muestran por ilustraciones, algo que no nos acaba de convencer para el tipo de juego que es.


Caratula

Cursed Mountain (PC)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>