Risen

PC, Xbox 360
7.0
Risen 10 TodoJuegos
Publicado el 12-10-2009 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fausti "Kein" Jimenez

En el transcurso de la historia aprenderemos la utilización de la magia con la cual, podremos lanzar bolas de fuego, proyectiles mágicos o de escarcha. Nuestro personaje podrá progresar  hasta 10 niveles para cada hechizo que deseemos desarrollar. Las armas se dividirán en dos grupos, cuerpo a cuerpo (espada, hacha o bastón) y a distancia (arco o ballesta). Podremos perfeccionar el combate con cualquiera de las armas pero lo más recomendado es hacerlo homogéneamente ya que es un juego muy equilibrado y nos presentará una gran variedad de situaciones donde nos será necesario dominar el arma más adecuada en cada momento.

Los combates es uno de los puntos flacos de este juego en varios sentidos. Una gran mayoría de las criaturas de la isla son mucho más rápidas que nosotros y nunca los podremos coger desprevenidos debido a que se girarán justo antes de que nos acerquemos demasiado a ellas. En determinadas circunstancias preferiremos luchar contra una persona armada que contra un erizo malhumorado. Por suerte esto se puede subsanar gracias al bajo nivel de la IA llegando a ser demasiado previsible en determinados momentos. Esto, puede ocasionar que transcurrido un cierto número de horas el sistema de combate pueda resultar algo simple y repetitivo. Cuando nos enfrentemos contra diversos enemigos a la vez, puede llegar a resultar agobiante ya que nos atacan a la vez por diferentes flancos sin  darnos las posibilidad de responder a sus golpes.

Los controles se basan en las tres teclas: uno de ataque, uno de hechizos y uno de bloqueo que corresponderán a los del ratón. Para algunos jugadores puede llegar algo simple que todas las posibilidades de interacción ser resuelvan con solo tres botones, llegando a ser repetitivo durante el transcurso de varias horas. La realización de las misiones que nos irán encomendando los personaje que nos encontremos por la isla, será la forma de avanzar en el hilo argumental. Pero algunas veces nos costará diferenciar las misiones principales de las secundarias entre la gran cantidad de misiones disponibles. Esta situación se da bastante al principio del juego ya que desconocemos por completo el camino hacia donde se va dirigir la historia, pudiendo causar la retirada anticipada de algún jugador, al sentirse perdido en el argumento del titulo.

Gráficos

El apartado gráfico es el punto más débil de este titulo obteniendo mejores resultados en la versión de PC que en la de 360 debido a las limitaciones técnicas de las consolas. Las texturas son algo pobres, perdiendo mucho en los primeros planos. Las animaciones no están muy bien logradas, siendo repetitivas y bruscas, dando la sensación de estar ante personajes robóticos. El modelado de los rostros de los personajes son demasiado simples, causando la perdida de expresividad en los diálogos.

El mapeado es una isla inmensa, sin tiempos de cargas, por donde podremos desplazarnos a nuestro antojo con una gran cantidad de vegetación correctamente distribuida creando una gran sensación de inmersión en el entorno. Durante nuestra exploración, podremos encortar ruinas abandonadas, templos y algunos poblados, salpicados por la isla que no destacan por su tamaño ni por su cantidad.  Por otro los modelado de los escenario no son de demasiada calidad, cayendo en algunas ocasiones en la simplicidad, pero cumplen con su objetivo. En la iluminación se a efectuado un buen trabajo, transmitiendo la atmosfera deseada en cada momento y potenciando las diversas situaciones climatológicas que se dan a lo largo del juego.  Un ejemplo es el aspecto calido que transmite la selva durante el día y la correcta iluminación de las antorchas por la noche en los campamentos y ruinas del juego.

Risen