Jugabilidad
Sin duda el punto fuerte del juego, el cual termina creando al usuario una gran adicción desde el primer momento que lo prueba. Una mecánica muy sencilla, defenderte con tu arsenal de las hordas de enemigos, para que éstos no destruyan nuestra base (caja de juguetes), con una curva de aprendizaje bastante fácil y controles sencillos, sin olvidar la posibilidad de seleccionar varios niveles de dificultad.

En el juego tendremos un total de seis unidades diferentes para defendernos, todas no estarán desde un principio, al igual sucede con sus respectivas mejoras, sino que a medida que progresemos en la historia, se irán desbloqueando. Las armas disponibles son: "Cuerda del diablo", una barrera de alambre para frenar a los soldados rasos; "Ametralladora Vickers", como su propio nombre indica es la tÃpica ametralladora; "Los leños", se trata de un mortero, muy fectivo para grupos no muy lejanos; "18 libra" un caños de gran calibre ideal para largas distancias con un alto poder destructivo; "Pom-Pom" una torreta antiaérea, sin posibilidad de dar a los enemigos terrestres; "Estrella Roja" es un arma quÃmica que desprende humo venenoso cuando se le aproxima forajidos.
Recordar que todas ellas pueden actualizarse y mejorarse hasta el nivel 3, aumentando sus caracterÃsticas y volviéndolas mucho más dañinas, además podrán ser manejadas automáticamente por la consola o al contrario podremos montarnos y tomar el control, esto se puede hacer tantas veces queramos, ya que al salir, de nuevo será dirigida por la inteligencia artificial. Pero ahà no queda la cosa, ya que en algunos escenarios encontraremos otros elementos manejables, más concretamente una torre de francotiradores, diversas clases de tanques o vehÃculos de asaltos y dos clases de aviones, una avioneta (equivalente a un caza) y un bombardero.
Después de haber mencionado todo lo anterior ya puedes ir haciéndote una idea de por qué este juego puede llegar a ser tan adictivo, pero ten en cuenta que la estrategia también está presente, deberemos tener cuidado y examinar por dónde y de qué tipo es el enemigo, a razón de eso plantear nuestra estrategia, ya que los puestos para colocar las torres de defensa son limitados, pero al mismo tiempo de esta limitación veremos dos tamaños, el pequeño y grande, cada uno destinado a armas diferentes, repartiéndose en 4 tipos pequeñas y 2 grandes.

Otros puntos importantes serán la obtención de dinero, este será importante para mejorar, comprar o reparar nuestras unidades. Lo obtendremos al vencer al enemigo y según de qué tipo sea la recompensa será mayor o menor. Y si te creÃas que te ibas a librar de jefes finales estás equivocado, ya que en determinadas fases la última oleada será especial, un tanque gigante, un zeppelin son algunos ejemplos. La dificultad podremos ajustarla en todo momento en tres niveles iniciales (fácil, normal y difÃcil), más uno adicional (élite) al superar la misión por primera vez.
|
|
|