Mass Effect 2

PC, Xbox 360
Publicado el 18-12-2009 a las 04:47 <<   Página 2 de 2

Las voces estaban en Inglés (seguramente así se quedarán), mientras que los textos los disfrutaremos en Castellano. Todo el diálogo de las conversaciones será hablado, con la posibilidad de activar los subtítulos, todas ellas interpretadas por casi 100 tonalidades diferentes, y un número de personajes (principales como secundarios) muy elevado. Al igual que en Mass Effect, cuando charlemos con cualquiera de ellos, siempre que quepa la posibilidad podremos seleccionar varias opciones, preguntas, información, respuestas... según éstas afectará directamente al transcurso de la historia, de nuestros amigos y enemigos, por lo que nunca está mal disfrutar de juegos así más de una vez y ver los diferentes puntos de vista.

Respecto a la jugabilidad no cambia respecto al género, nos encontramos ante un título de Acción-RPG. En esta ocasión podremos manejar además de nuestro protagonista hasta 10 personajes diferentes, de nuestra raza u otras, pero igual que en el primero tan sólo nos podrán ir acompañando dos, con la posibilidad de cambiar sus armaduras, armas y otros equipamiento, además de darles unas órdenes determinadas, poco cambio en este aspecto. No nos podemos olvidar de las viejas amistades que también harán su aparición, además de otros protagonistas que tendrán su papel fundamental en la historia.

Otros puntos que han sido modificados son la incursión de nuevo armamento, con más armas y según nuestra puntería podremos aniquilar a un enemigo a la primera volándole la cabeza, o más de un impacto en otra parte del cuerpo.  Nuestra salud ya no será por medio de botiquines expresamente, ya que como en otros títulos se irá autoregenerando y el armamento irá por munición y no por calentamiento como su antecesor (la cual obtendremos de taquillas, enemigos caídos...). Y la inteligencia artificial parece mejorada, algo importante ya que ahora además de actuar según nuestra forma de juego, también lo hará según el nivel de dificultad.

Por el momento esto es todo lo que te podremos contar sobre la nueva entrega de BioWare. Pero recuerda que Mass Effect 2 llegará a las tiendas el próximo 29 de Enero, y pese a salir en el primer mes del año, tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los títulos de 2010. Está claro que BioWare cuando hace las cosas, las realiza perfectamente, nosotros mientras tanto (y más después de haberlo catado) estamos deseando de su llegada.

Mass Effect 2