Borderlands

9.0
Borderlands 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2009 a las 16:50 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Fausti "Kein" Jimenez

La evolución de nuestro personaje a lo largo del juego será gracias a los puntos de experiencia que iremos obteniendo tanto como recompensa de las misiones, como por la muerte de nuestros adversarios. Por otro lado cuanto más utilicemos un tipo de arma (pistolas, fusiles de asalto, snipers, etc...) se irá aumentando la pericia con la misma.

Lo que hará las delicias de muchos son los combates con vehículos, estos serán intensos y llenos de acción. También será la mejor opción para recorrer las grandes distancias de los mapeados. Como no, los vehículos se podrán  personalizar, abriendo un gran abanico de posibilidades distintas. Pero antes de poder disfrutar de ellos se tendrá que dedicar unas cuantas horas al titulo. Hay varios tipos de enemigos, empezando por los Skags, unos bichos cuadrúpedos autóctonos del planeta, los bandidos, los Rakks que son un tipo de  terodáctilo y un par más. Como podréis comprobar, dispone de muy poca variedad, siendo esto uno de sus defectos más destacables.  La poca variedad está justificada por la existencia de diferentes niveles de una misma especie enemiga, aunque esto no equilibra la relación diversidad/desafío.

Borderlands por suerte ha sido pensado para ser un título multiplayer . Los podremos disfrutar desde dos personas a pantalla partida, hasta 4 en modo online, eso sí, el nivel de dificultad aumentará  dependiendo del número y nivel de los jugadores que hayan. Cuando aparezca un arma en pantalla en la cual estemos interesados, nos tendremos que dar prisa en recogerla, ya que en el caso contrario, se nos podría adelantar un compañero y dejarnos con las manos vaciás. También se podrá disfrutar de una especie de modo PvP.  Este apartado tiene algunos fallos pero sin duda será el que más nos enganche.

Gráficos

El gran trabajo realizado en el apartado visual de este título es digno de alabar, nada más ver la intro da la sensación de estar dentro de una película de animación. Los coloridos escenarios y el cuidado diseño de los objetos y personajes es uno de los puntos fuertes del juego. Aunque no todo es perfecto, ya que existen algunos fallos como la aparición de los molestos dientes de sierra y el popping de algunos objetos lejanos del escenario. También es algo molesto la carga de texturas iniciales aunque en la versión de PS3 los tiempos son inferiores que en la de 360.

Sonido

Las melodías están bien adaptadas a la temática del juego transmitiendo una sensación de soledad y tranquilidad mientras paseas por los escenarios áridos. No hay una cantidad elevada de canciones, pero las que hay cumplen con su cometido. Con los efectos de sonido han hecho un buen trabajo, tanto los gritos, el sonido de las armas y las voces de los personajes son de alta calidad.

Borderlands

Trofeos