Borderlands

PC, Xbox 360, PS3
9.0
Borderlands 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2009 a las 16:50 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Fausti "Kein" Jimenez

El sistema de combate es como el de cualquier FPS, heredando de los RPG la visualización de las barras de vida, escudo de los enemigos y los puntos de energía que les arrebatamos con cada impacto. Toda esta información aparecerá cuando tengamos al enemigo en nuestro punto de mira. Cada enemigo tendrá un punto débil en su cuerpo donde tendremos más posibilidades de efectuar  crítico que supondrá una drástica reducción de salud. Al terminar con la vida de este, visualizaremos la experiencia obtenida y posiblemente suelte algún regalito tal como dinero, ítems curativos, munición o armamento.

El juego dispone de un HUD sobrio con la información necesaria sin llegar a molestar, pero la distribución de los mismos por la pantalla, no está hecha de la mejor forma posible. Los datos mostrados son: salud, escudo de energía, brújula, nivel de experiencia, munición y los objetivos activos.

El sistema de armamento es uno de los puntos fuertes. El arsenal que encierra el juego es tremendo, pudiendo tranquilamente hablar de millones de amas. Lo que las diferencia entre sí, aparte de la categoría (pistolas, rifles de francotirador, fusiles, etc), es la morfología (mira telescópica, cañón largo, color...) y los valores internos de cada una (daño, carencia, bonificadores de todo tipo, cualidades especiales...). Por otro lado, todas las armas tendrán un código de color, que nos indicará su nivel de rareza. Los colores son blanco, naranja, verde, azul y violeta ordenados de menor a mayor rareza.

La evolución del personaje también afectará a la cantidad de armas que podemos llevar equipadas desde dos al principio de la aventura, alcanzando un máximo de cuatro.  En el juego hay un total de 4 personajes distintos, diferenciados por las habilidades principales de cada uno y las secundarias.

Los personajes son los siguientes:

• Mordecai: El “sniper”. Sus amas preferidas son las de largo alcance. Dispone de la habilidad  de invocar un ave que atacará a los enemigos robándoles puntos de salud para dársela a los miembros de nuestro grupo. Sus tres ramas de habilidades son francotirador, pícaro y pistolero.
• Roland: El soldado. El personaje más equilibrado. Ideal para ser el personaje de apoyo del grupo. Su habilidad principal es la de colocar una torreta escorpión que dispone de un escudo protector. Las ramas de habilidades de Roland son apoyo, infantería y médico.
• Lilith: La Sirena. Es quien pone la magia en el grupo. Capaz de hacerse invisible por unos segundos. Las ramas de habilidades de Lilith son mando, asesino y elemental.
• Brick: Berserker. La bestia del grupo. Sus armas preferidas son los explosivos y sus propios puños. Su habilidad principal es  Berserker en el cual solo combatirá con sus propios puños, será capaz de absorber más daño y su vida aumentará por cada enemigo que elimine. Sus tres ramas de habilidades de Brick son peleón, tanque y reventador.


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