Meteos Disney Magic

8.0
Meteos Disney Magic 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2007 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>

Sonido

El juego cuenta con pistas extraídas de las bandas sonoras pertenecientes a cada una de las películas originales. En algunas ocasiones la música se vuelve repetitiva y aburrida, pero en otras es muy alegre y agradable, como por ejemplo la fase en la que tenemos que recoger los regalos de Halloween evitando que Santa Claus los reparta en la película Pesadilla antes de navidad, en donde unos ritmos navideños nos acompañarán. En efectos FX se mantienen los sonidos de las fichas al ser lanzadas hacia el cielo formando cohetes cuando logramos juntar fichas del mismo dibujo.

Duración

Tratándose de un juego de puzzles la duración la marca el propio usuario. Además nos encontramos con un título cuya dificultad es  bastante elevada y se necesitarán muchas horas de práctica para lograr conseguir puntuaciones elevadas que nos otorguen la medalla de oro y batir las pruebas que se presenten.

Los que no conozcan el juego original deberán saber que Meteos es un puzzle en el que cuadraditos con diferentes aspectos van cayendo desde la parte superior de la pantalla. Con el stylus debemos de mover esos cuadraditos (y atención porque aquí viene una novedad importante) horizontal o verticalmente entre otras fichas que ya hayan aterrizado. El objetivo es claro: hacer desaparecer las fichas de la pantalla. Para ello deberemos de unir 3 o más fichas del mismo color (dibujo o textura) que impulsarán a todas las que tengan encima hacia la parte superior de la pantalla. Es aquí donde entra en juego la gravedad de los niveles. Habrá niveles en los que existirá muy poca gravedad y un solo lanzamiento nos permitirá deshacernos de un montón de piezas, pero en otros, la fuerza de la gravedad será tan elevada que necesitaremos encadenar un montón de igniciones para lograr hacer desaparecer todas las fichas.

Además de la inclusión del movimiento horizontal, como ya hemos comentado, también cambia la forma en la que la consola se sostiene. Ahora se sujeta como si fuera uno de los libros que estamos ayudando a recoger. Aunque se pierda la sensación producida por la continuidad de las pantallas cuando son lanzadas las fichas al espacio, se consigue aumentar el área de juego, lo cual es un avance muy importante puesto que el puzzle tiene un planteamiento vertical.

Meteos Disney Magic