Raven Squad: Operation Hidden Dagger

PC, Xbox 360
2.0
Raven Squad: Operation Hidden Dagger 10 TodoJuegos
Publicado el 12-11-2009 a las 14:08 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roberto "Kabazu" Martínez

En el modo FPS, nos “enfrentaremos” (por llamarlo de alguna manera), a unos enemigos  supuestamente en clara ventaja por encontrarse en su propio terreno, que  pudiendo hacer uso de sus conocimientos para esconderse en el entorno, tendernos emboscadas y demás estrategias de combate, parecen haber olvidado toda ilusión por vivir, y simplemente se plantaran en medio de nuestro camino y dispararan a bocajarro totalmente a descubierto para que podamos acabar con ellos con toda la tranquilidad del mundo (¿de dónde sacará el típico dictador de turno a estos tipos? La próxima vez debería asegurarse de que tienen un buen nivel de IA, modelo “Mercenario experimentado” y no “Lemming suicida”).

Nuestros aliados, por otra parte, mostrarán una IA más bien estúpida, sin conocimientos tan básicos como rodear los obstáculos con los que se encuentren, dando como resultado el que se atasquen en prácticamente cualquier lugar del escenario, todo esto, junto a unos escenarios prácticamente iguales durante toda la aventura, unos objetivos sin gracia ni variedad ninguna y una prácticamente nula interacción con el entorno hacen el resto.

Tampoco el género de la estrategia se salva, que se lleva a cabo desde una vista cenital desde la que podemos dar unas limitadísimas órdenes a nuestros compañeros de escuadrón, y que principalmente nos arruina el efecto sorpresa, sabiendo ya desde un principio como es el escenario, donde están todos los enemigos, etc. Otro fracaso en resumen.

Por otra parte, el juego es ridículamente corto, unas 4 horas, lo que, a decir verdad, en esta ocasión tanto mejor, nos ahorraremos horas de tortura, todo un detalle.

Gráficos y Sonido:

Bueno, el juego en sí es malo, pero ¿y el apartado gráfico y sonoro? yo soy partidario de decir que los gráficos no importan demasiado, si hay un buen fondo no importa tanto este aspecto, y viendo que este Raven Squad no posee siquiera un buen fondo podríais dejar de leer el análisis ya mismo, sin embargo si queréis conocer más de esta fantabulosa obra, os invito a continuar, ¿será Raven Squad uno de esos juegos que entra por los ojos?

Sorpresa: no. Raven Squad no es un alarde técnico ni mucho menos, la iluminación es algo decente, y los escenarios, pese a estar mal diseñados y ser terriblemente repetitivos no están mal, pero el modelado y animación de los personajes es decadente por momentos, las escenas cinemáticas tienen una mención especial por ser las peores que recuerdo en mucho tiempo.

Raven Squad: Operation Hidden Dagger

Revisión (2.0)