Brütal Legend

Xbox 360, PS3
7.5
Brütal Legend 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2009 a las 16:59 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Las referencias a grupos y personajes del panorama metalero estarán representados con personajes estereotípicos en clave de humor y con el cameo directo de gran número de celebridades del pasado y presente del heavy metal a las que el propio Tim ha reunido para el título y que cuentan con un rol especial en la aventura, convirtiéndose tanto en importantes aliados como en odiados enemigos.

Aunque el juego está recomendado para mayores de 18 años, desde el primer momento dispondremos de la opción de omitir al lenguaje soez y el gore de manera independiente y sin afectar a la trama principal. Una idea que no se hace muy entendible dado que uno de los grandes alicientes del título es precisamente escuchar las burradas que en ocasiones sueltan los protagonistas y ver rodar cabezas por doquier.

Aplasta, desmiembra y quema a tus enemigos.

Lo que Brutal Legend parece a primera vista es un “Hack and Slash” clásico (Devil May Cry, God of War), sin embargo lo que de verdad esconde es un hibrido entre el “Sandbox” (Grand Theft Auto), “Beet em up” (Double Dragon) y estrategia en tiempo real. Para los usuarios no familiarizados con estos tecnicismos podemos explicar que nuestras acciones serán tan variadas como luchar, conducir, explorar y comandar ejércitos. El control, en contra de lo que puede parecer, es simple y conserva su fidelidad a pesar de lo variado del contexto.

Inicialmente nos moveremos a pie haciendo uso de nuestra gran hacha “Separadora” y la poderosa guitarra “Clementine” para avanzar en los primeros combates contra sencillos enemigos en un práctico tutorial para novatos. Cada tipo arma está asignada a un botón del pad, con otro realizamos las acciones inmediatas que se indiquen en pantalla y con un último nos protegemos de los ataques directos.

Muy pronto se nos enseña a seleccionar y tocar breves solos de guitarra, mediante un minijuego tipo Guitar Hero, con los que obtener variados resultados, desde puntuales invocaciones hasta devastadores ataques.

Nuestro primer solo irá destinado a la llamada de los componentes que forman el “Deuce”, un potente carro motorizado que construye el propio Eddie y que se convertirá en nuestro vehículo para movernos por el entorno a gran velocidad. Al conducir con él hasta el final de una larga carretera es cuando el mundo que antes era limitado se abre ahora ante nosotros, mostrando enormes parajes para explorar. Su manejo es similar al de los juegos de conducción, asignando a los gatillos las labores de aceleración y frenado y a los botones el freno de mano, disparo principal y secundario, sin olvidar el utilísimo “nitro” que podremos aprovechar presionando el stick izquierdo.

El principal problema que encontramos en la mecánica de juego es la imposibilidad de saltar con Eddie y lo fácil que resulta quedar bloqueado con el coche en lugares del mapeado con excesiva carga de elementos (árboles, raíces, rocas, candelabros…).

Como suele ocurrir en juegos con grandes mapeados, contaremos con una serie de misiones trascendentales con repercusión directa en la historia y opcionalmente, un gran número de misiones secundarias, útiles para incrementar nuestra posesión de “Tributos ígneos” que ganaremos tras superarlas y que nos permitirán mejorar nuestras posibilidades como después veremos.

Las fases principales pueden superarse en pocas horas y suelen combinar componentes de combate directo con nuestro personaje y el control estratégico de tropas que nos apoyen en nuestros ataques, o que sean requeridas en actividades en las que están especializadas. La curva de aprendizaje está muy bien ajustada, de tal manera que no suele suponer demasiada dificultad hacerse con la lógica disposición de las órdenes establecida en la cruceta digital para el control de aliados. En más de una ocasión tendremos también el deber de escoltar un convoy de un punto a otro del mundo, masacrando hordas de enemigos motorizados que lo amenazarán mediante la ingente descarga del armamento del Deuce.

Brütal Legend

Trofeos

<<   Página 2 de 5   >>