GC
9.3
Pikmin 2 10 TodoJuegos
Publicado el 10-11-2004 a las 08:33 <<   Página 2 de 2

Hay tres grandes modos:

Modo historia

Es el modo principal de Pikmin 2. Después de aterrizar en el planeta, comenzaremos a producir Pikmin para alistarlos a nuestras tropas. ¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil, necesitamos encontrar Pildifloras (especie de flor con un numerito escrito-dependiendo del número engendraremos más o menos Pikmin). A continuación, tenemos que cortar estos vegetales para que desprendan su píldora nutritiva y llevarla a la cebolla de los Pikmin. Una vez succionada por la cebolla, esta expulsará a nuestros nuevos soldaditos y tendremos que sacarlos de la tierra (como si sacáramos una planta del interior de la tierra). Después de reunir a nuestros nuevos reclutas hay que aprender los movimientos básicos que ejecutaremos con los Pikmin. Con el botón "B" podemos usar nuestro silbato. Para que os hagáis una idea, este silbato tiene la misma finalidad que el silbato del padre de la familia Trapp…es decir, tras el pitido, nuestros queridos Pikmin nos obedecerán y nos seguirán. Como hay varios colores, en ocasiones seguro que queremos separarlos por su especie. Por tanto pulsamos "X" para dispersar al pelotón. Con la cruceta "C" podemos mover al pelotón para que haga las acciones correspondientes. Recordamos que en todo momento se pueden llevar hasta 100 Pikmin. En la batalla se puede lanzar a los Pikmin contra el enemigo pulsando el botón "A".
Las acciones que pueden hacer los Pikmin son bastante parecidas a las de su primera parte. Normalmente usamos a los Pikmin para abrir diferentes sendas que en un principio parecen cerradas. Nuestros diminutos amigos son capaces de corroer una valla en cuestión de segundos o aplastar una bolsa de papel que nos impide pasar (acordaros que estamos en un mundo gigante, y encontraremos objetos tan cotidianos como bolsas, pilas y hasta consolas de juegos). También hay que añadir que habrá veces en que los Pikmin tendrán que separase para hacer las labores. Por ejemplo, si una valla esta llena de veneno sólo los Pikmin de la especie amarilla podrán acercarse para corroer la valla.

En este juego también es muy importante cargar con objetos para llevarlos a la nave. Para detectar los tesoros lo mejor es usar el Tesorímetro (que lo encontraremos al principio del juego prácticamente). Cada objeto cuenta con un número fraccionario. Me explico, si encuentras una lata y decides que tus Pikmin deben de llevarla a la nave para clasificarla, lo primero que tienes que observar es el número que aparece en la parte superior . Si el número es 5 (por ejemplo), necesitarás al menos 5 Pikmin para poder cargarlo. A partir de ahí el número aparece en forma de fracción, el número de arriba sería el 5, y el de abajo es el número de Pikmin que están llevando el objeto. Cuantos más Pikmin lo lleven, menos tardan en llegar.
Las expediciones de Luis y el capitán Olimar duran todo el día (el juego se reparte en días), pero a la noche tendremos que guardar a nuestra tropa en su cebolla para que los depredadores no se los coman. En caso de dejarnos a algún Pikmin por la noche, descubriremos posteriormente que el pobre ha sido el postre de la cena de un monstruito hambriento.

Una de las novedades más importantes que se han añadido en esta segunda parte es la posibilidad de compenetrar las acciones de Luis y Olimar. De ese modo podemos realizar las acciones mucho más rápidas.
Otra novedad es la inclusión de las zonas subterráneas. En Pikmin 2 ya no pasaremos todo el juego en exteriores, sino que tendremos que explorar diversas cuevas cargadas de peligros…y de tesoros. La mayor parte de los objetos importantes están en estas cuevas. Al final de cada una nos encontraremos con un malvado monstruo- de un tamaño bastante considerable- dispuesto a triturar a nuestros Pikmin…y a nosotros también.

Para terminar con el modo historia, añadir que en el juego hay dos tipos de bayas: rojas y moradas. Con ellas podemos crear sprays con diferentes efectos.

Pikmin 2 arregla el mayor defecto de la primera parte, su duración. Esta secuela es mucho más completa y larga.

Batalla para dos jugadores

Este modo sólo se puede jugar con un amigo/hermano/persona de compañía. Se juega a pantalla partida, y cada uno es un equipo (rojo o azul). La finalidad del juego es muy sencilla. Lo que hay que hacer es infiltrarte en la base enemiga para robar una canica y llevarla hasta tu cebolla ( es un juego parecido al clásico de las banderitas de juegos como Jedi Oucast). Esa no es la única forma de ganar, también se puede vencer encontrando las cuatro canicas desperdigadas por todo el escenario, aunque están custodiadas por monstruos que intentarán hacerte la vida más difícil.

Modo desafío

Este modo no está disponible desde un principio, lo tendremos que conseguir en el modo historia al encontrar un objeto específico. Hay que cumplir una serie de retos (unos 30) que consisten  en ir consiguiendo un número X de tesoros con un número limitado de Pikmin en un periodo de tiempo corto. El modo desafío es muy divertido, merece mucho la pena probarlo,

¿Más extras?

Pikmin 2 posee la posibilidad de ver todas las escenas animadas desde el menú principal. Además Nintendo ha incluido una especie de documental muy interesante llamado Piklopedia…da la impresión de estar viendo un documental de la TVE2…

DURACIÓN

Tres modos de juego completísimos, un montón de cosas que hacer, diversión a raudales…hay Pikmin para mucho tiempo.
El juego es mucho más largo que su primera parte.