Infernal: Hell’s Vengeance

5.8
Infernal: Hell’s Vengeance 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2009 a las 03:23 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roberto "Kabazu" Martínez

En las zonas de acción pura y dura nos encontraremos básicamente con 2 escenarios, bien unos escenarios abiertos donde podremos hacer un uso útil de nuestros poderes y será necesario algo de destreza y buena puntería para acabar con los enemigos, u otros más comunes, en lugares cerrados, monótonos, lineales y horriblemente similares donde será normal perderse un poco, cabe destacar la asombrosa IA de los enemigos, y digo sorprendente porque no me explico que un juego como Perfect Dark de Nintendo 64, que tiene ya casi una década, puede tener una inteligencia artificial con más profundidad que la de un juego de 2009, vencer en cada batalla depende más de disparar rápido que de pensar un poco la estrategia a seguir.

Por otra parte, también encontramos zonas más calmadas, bien en las que tendremos que desactivar alarmas, cámaras, etc. con ayuda de nuestros poderes (teletransporte esencialmente), o bien aquellas en las que nos encontremos con algún puzle clásico (coge esta llave y abre aquella puerta, activa este interruptor…) que acaban por hacerse repetitivos.

Como punto a destacar (no sé si para bien o para mal) es el método de recuperación de energía. Olvidaos de los clásicos botiquines, aquí cada enemigo derribado es una fuente de salud, maná y munición, sólo tenemos que acercarnos y pulsar X para absorber su alma y de paso, lo mencionado anteriormente, lo que hace Infernal un juego relativamente sencillo salvo algún que otro enfrentamiento con el típico Boss.

Gráficos y Sonido

En Infernal nos encontramos con un apartado gráfico…digamos correcto, se nota que es un juego con unos cuantos años en el mercado, pero gracias a la, en muchas ocasiones abusiva iluminación HDR se logra un aspecto, quizá no muy realista, pero bastante vistoso.

Lamentablemente los modelos de los personajes no son nada del otro mundo, ni el protagonista se libra, con unos modelos que no tienen un acabado digno de lo exigible a estas alturas, que además pecan de unas animaciones rígidas y robóticas, con espacios en que el personaje directamente se queda congelado mientras se mueve en el espacio, como por ejemplo en las caídas.

Sobre los efectos sonoros en el juego no hay mucho que decir, nos encontramos con un doblaje al inglés que no está nada mal, lo que es de agradecer (siempre es mejor un buen doblaje en inglés que a lo que nos tienen acostumbrados algunos doblajes al castellano bastante reguleros) y una banda sonora tranquila en  los momentos de puzle y de lo mas heavy para los momentos de acción, quizá algo repetitiva pero que no llega a cansar demasiado, el resto de efectos de sonido cumplen.

Infernal: Hell’s Vengeance

Revisión (5.8)