InFamous

PS3
8.5
InFamous 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2009 a las 15:36 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Supervillanos Yonkis.
Como hemos dicho anteriormente, cada una de las tres islas cuenta con un clan de dementes villanos que desean vernos muertos y obtener el control total sobre su territorio.

Su comportamiento por norma general será agresivo y desde el momento en el que establezcan contacto visual con nosotros nos atacaran con todo lo que tienen. Sin embargo, lejos de ser unos estúpidos asesinos, les veremos organizar batidas de ataque, utilizaran las armas que estén a su disposición en el escenario y se cubrirán a menudo para evitar nuestros ataques.
Cada uno de ellos cuenta con un arma y características básicas que les identifica, siendo imprescindible que aprendamos a reconocerles para prevenir sus ataques.

Los enormes (aunque escasos) enemigos finales surgirán para inyectar espectacularidad a los cambios de capitulo.
Todos ellos cuentan con movimientos y actitudes rápidamente asimilables, lo que les convierte en amenazas menores si los comparamos con las salvajes hordas que pueblan el resto de la ciudad, aunque sin ninguna duda, nos traerán los momentos más impactantes del juego debido a su original diseño y al del escenario en el que batallaremos contra ellos.

La optimización hace la fuerza.
-"Unicamente posible en PS3"-, sentenciaron los miembros de Sucker Punch al responder en una entrevista sobre la calidad grafica del titulo y el aprovechamiento de la maquina en la que corre.
Después de completar el juego tenemos que reconocer que razón no les falta, puesto que demuestra que la programación con la que cuenta, organiza un reparto balanceado de la carga grafica entre los múltiples núcleos del chip Cell de PS3, logrando así exprimir las peculiaridades del hardware en favor de un gran acabado grafico.
El objetivo práctico de este sistema de programación es mostrar la totalidad de la gigantesca ciudad desde cualquier punto en el que nos encontremos. Algo que podremos comprobar  con tan solo subir a la estructura más alta y echar un ojo a nuestro alrededor.
A pesar de la brillante puesta en escena, resulta inevitable destapar algunos puntuales fallos como la aparición repentina de ciertos objetos en el horizonte (popping), los dientes de sierra, la ausencia de antialiasing y ciertas ralentizaciones que pese a no convertirse en un problema, le resta cierta nota para alcanzar el sobresaliente.

Empire City se muestra como una ciudad desolada, triste y aterrorizada, en cuyas calles encontraremos viandantes y conductores que transitan con la mirada perdida, rezando por no cruzarse con unos desalmados que les arrebaten la vida a cambio de las pocas pertenencias de valor que pudieran transportar.
Edificios derruidos, sucias avenidas y la oscuridad provocada por los incendios y la falta de iluminación tiñe de una ambientación tétrica y amenazadora cada metro cuadrado de suelo.

El diseño de la urbe tanto como de los personajes principales y enemigos es completamente brillante. La estética realista de la megalópolis recreada se ve distorsionada por lo sobrenatural de la explosión y los efectos causados por la misma.
Un mundo organizado y seguro completamente rasgado por la brutalidad del genocidio y la nueva posición de poder de los que antaño eran tratados como desechos sociales. Un lugar sin ley donde solo el más fuerte sobrevive y donde los honrados tienden a corromperse con facilidad.

Cole cuenta con un envidiable nivel de detalle y variedad de gestos clásicos tanto de desplazamiento como de ataque además de sus poderes, pero nos ha llamado la atención especialmente su versatilidad para escalar y adaptarse a cada superficie en la que se sostiene, colocando cada mano y pie en su posición correcta de una manera totalmente natural.
Según sus creadores, esto ha sido posible gracias a que los puntos de apoyo son calculados en tiempo real, partiendo de un esquema básico dependiente de las características los elementos cercanos del escenario y de la posición del personaje con respecto a ellos. Una técnica que además de liberar los recursos de cálculo del sistema, le da un acabado muy realista a la acción.
Los personajes principales, aunque escasos, cuentan con una marcada personalidad y son puestos es escena con todo lujo de detalles: un modelado muy suave, definición de texturas a la altura del protagonista y animaciones acordes con su papel en la historia.
No se puede decir lo mismo del resto de ciudadanos que cuentan con una menor definición y mucha menos cantidad de movimientos, algo que no resulta un lastre para el realismo puesto que su guion se limita a andar, pedir ayuda o retorcerse de dolor.
Los enemigos por su parte muestran diseños acordes con la estética del clan al que pertenecen, sirviéndose de ciertos detalles como la complexión, indumentaria o armas para mantenerse diferenciables del resto. La calidad del modelado está a medio camino entre el protagonista y los transeúntes, alcanzando un nivel de detalle más que suficiente para el trato que haremos con ellos. Sus animaciones también se encuentran en el mismo término medio y representan principalmente movimientos de ataque y evasión junto con otros más curiosos como los de inmolación, teletransporte o redimensionamiento.

La electricidad ha sido recreada a la perfección, poniendo especial atención en la conducción de la misma a través de elementos del escenario como bigas de metal, farolas o charcos que influirán en las ramificaciones de la misma al impactar, pudiéndose usar a nuestro favor para electrocutar a nuestros adversarios. El resto de sus manifestaciones, en forma de relámpagos, explosiones eléctricas o corrientes cortas, han están representadas con un realismo admirable, casi sentiremos como se nos eriza el pelo.


Caratula

InFamous

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>