InFamous

PS3
8.5
InFamous 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2009 a las 15:36 Página 1 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Condensador de elecciones

La potencia de las consolas de ultima generaron han ofrecido a los desarrolladores del momento posibilidades nunca antes imaginables. Enormes entornos abiertos de libre exploración y vivas comunidades virtuales en las que apoyar historias cada vez más complejas suponen el eje evolutivo de los juegos del futuro.
Año tras año hemos seguido la progreso de los videojuegos hacia nuevos horizontes, contemplando como los ya superados se perfeccionan aun mas con nuevas aportaciones, no solo jugables sino también estéticas y argumentales.
Sucker Punch Software, creadores de Sly Racoon, han desarrollado Infamous; titulo cuyo genero enmarcado en los "sandbox", se ha visto potenciado en esta ultima generación con máximos exponentes como títulos de la talla de GTA4 y Assasins Creed y ha sabido recoger ciertas virtudes de estos, combinándolos y aportando un par de nuevos ingredientes: la movilidad potenciada y la doble moralidad de nuestras acciones.

Del comic al videojuego.
Seremos Coles en la enorme ciudad de Emire City. Un mensajero que en día cualquiera experimenta la explosión del paquete que transportaba y contempla, desde el mismo epicentro, como un gigantesco cráter se forma a su alrededor engullendo la vida de todos los habitantes en un radio de seis manzanas, entre ellos la de la hermana de Trish, tu novia.
Traumatizados por lo sucedido junto con Zeke, tu mejor amigo, esperáis tu recuperación en el hospital, cuando inesperadamente descubres que posees el control sobre las corrientes eléctricas del entorno y tus heridas sanan rápidamente como parte de los beneficios de tu nueva habilidad.
En las calles las cosas no marchan nada bien. Yonkis, camellos, delincuentes y demás chusma se han unido en la formación de tres grandes hermandades en la búsqueda del control de la ciudad.
Asustado, y perdido, comienzas una aventura en la que tendrás no solo que sobrevivir, sino también elegir si proteger a los débiles o infundir el terror entre ellos. Como decía un conocido arácnido, "todo poder conlleva una gran responsabilidad".

No queremos desvelar ningún detalle importante por lo que tan solo comentaremos que la trama a pesar de tener una base muy simple y apenas explotar las posibilidades dramáticas del entorno, nos deleita con momentos realmente impactantes cuya dualidad ética nos hará reflexionar sobre el efecto de nuestras acciones en el destino de la ciudad, nuestros amigos y nosotros mismos.
Alejados de los clásicas acciones benévolas y malvadas con resultados claramente determinados, Nate Fox, director del juego, ha logrado su propósito de difuminar esta frontera ética, obligándonos, por ejemplo, a tomar partido de acciones que pueden perjudicarnos directamente en pro de una actitud beneficiosa para el resto de ciudadanos.
Un final con un giro argumental de infarto, pone la guinda definitiva a una obra digna de los mejores guionistas de comic.

Una ciudad con grandes posibilidades.
El guion se desarrolla a trabes de distintos sucesos en los que iremos incrementando nuestra área de exploración.
Cada uno de los tres temidos clanes controla una de las tres islas que componente Empire City.
Conectadas por puentes, cada una supone un nuevo "parque de juego" con una estética y peculiaridades muy diferenciadas, viéndose incrementando la dificultad con la aparición de los más peligrosos y originales enemigos.

Sirviéndonos de nuestro imprescindible GPS, atenderemos a los indicadores que marcan la localización de las misiones principales y secundarias a las que podemos acceder.
Mientras que las principales nos llevaran a avanzar por la historia, pudiendo acabar el juego con tan solo completarlas, las secundarias nos reportan ciertos beneficios como la limpieza de la zona de enemigos que no volverán a molestarnos, o la adquisición de mejoras para nuestros superpoderes.
La variedad será la tónica general, y entre otros tendremos que afrontar retos como eliminar a un grupo de enemigos, recuperar objetos robados, escoltar a unos civiles, conducir un grupo criminales a la prisión, encontrar paquetes ocultos, curar transeúntes, inmovilizar malhechores y muchas más.
Su repetición es inevitable, pero resulta admirable la originalidad puesta en escena con mecánicas de juego realmente novedosas en el género.

Por si tuviéramos poco con las anteriormente mencionadas, existen otras dos submisiones de recolección, de potenciadores eléctricos y grabaciones por satélite, aportando los primeros nuevas celdas de energía para uso de habilidades y las segundas más detalles sobre la historia a modo de cortos de audio. Ambos elementos se encuentran dispersos por doquier y su total descubrimiento supone un elogiable aumento de las horas de juego que podrían superar las 30 si incluimos una segunda campaña interpretando el papel opuesto.


Caratula

InFamous

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>