Animal Crossing

GC
9.0
Animal Crossing 10 TodoJuegos
Publicado el 14-10-2004 a las 11:36 <<   Página 2 de 2

GRÁFICOS

Antes hemos comentado ya que Animal Crossing era un juego que inicialmente no estaba destinado a una consola de última generación como la Game Cube, sino a la Nintendo 64. Sin embargo, el cambio generacional obligó a los desarrolladores del título a traspasar el proyecto a la nueva consola casera de Nintendo. Así pues, el apartado gráfico no está a la altura de lo que se exige hoy en día en una consola de nueva generación. Los modelados de los personajes son simplistas, con texturas más bien pobres (  sobre todo se aprecia cuando la cámara se acerca mínimamente al personaje), expresiones faciales muy anticuadas…

Los escenarios tampoco son para echar cohetes precisamente, demasiado poligonales y con texturas que rallan a un nivel tan anticuado como las de los personajes.

No obstante, no todo lo de este apartado es tan malo. Los efectos de luces (mejorados de la versión destinada a N64) no están del todo mal.
También requiere una mención especial el toque de los gráficos, que a pesar de resultar antiguos se hacen simpáticos y divertidos. En Animal Crossing todo es muy variado, hay muchas cosas que ver y los gráficos también lo reflejan (los cambios de estaciones cambian el paisaje…sobre todo en invierno con la nieve).

En un principio los gráficos pueden echarte para atrás, pero no te confundas, coge el mando y en dos o tres minutos ya te habrás olvidado totalmente de la carencia de unos gráficos potentes e increíbles.

Los juegos de Nes (encontraremos juegos de Nes a lo largo del juego, los podremos jugar en la pantalla de nuestra televisión o en la GBA, luego explicaremos esto) lucen igual que los originales, como es lógico. Otro aliciente para probar Animal Crossing.

SONIDO

La música de Animal Crossing es bastante sencilla, pero eso si, muy pero que muy variada. Escucharemos todo tipo de temas, de diferentes estilos y con toques diferentes. De todas formas, no esperéis encontrar temas cantados ni orquestados de manera increíble, ya hemos comentado la sencillez de todas las composiciones.

El sonido Fx está bastante bien. En el juego podemos encontrar muchos sonidos interesantes para escuchar (sonidos de puertas al cerrarse, lluvia, el silencio de la noche…).
Las voces existen en Animal Crossing, aunque la forma de vocalizar de los personajes pueden poner enfermo a más de uno…o hacerte sonreír como un lelo delante de la pantalla. Me ha parecido que las voces están en castellano, pero estas voces suenan chillonas y desfiguradas, como cuando pones una grabación a mucha velocidad (parecido al sonido de los pitufos, no se como explicarlo, la verdad.)

JUGABILIDAD

La jugabilidad de Animal Crossing es lo más importante de todo el juego. La decepción al ver unos gráficos tan pobres y un sonido tan sencillo se diluyen tan pronto como empieces a jugar un poco. ¿Cómo logra un juego hacerte olvidar que lo que ves es anticuado? Esta es una pregunta muy fácil de contestar si has podido probar Animal Crossing. La experiencia jugable que ofrece este juego es totalmente espectacular, una gran maravilla que esconde horas y horas de diversión.

Lo primero que hay que comentar es que si sólo te van los juegos con acción frenética y descarga de adrenalina, te vayas olvidando de este juego. En Animal Crossing no podremos deslizarnos sigilosamente por la chimenea de un vecino para robarle un par de bayas, tampoco podremos portar una pistola y atracar a la pobre encargada de la oficina de correos… no, Animal Crossing es un juego de vida cotidiana, aquí no hay atracadores ni asesinos (aunque en la vida cotidiana si que los halla), aquí la vida es tranquila, apacible, una vida en familia.

El concepto de juego ya lo hemos explicado brevemente arriba. El juego tiene unas variables que van cambiando dependiendo de la hora, del día, o de la estación. Hay muchas anécdotas que se pueden contar. Por ejemplo, el próximo día 31 de Octubre los personajes de Animal Crossing estarán celebrando Halloween, coincidiendo con la fecha verdadera de este evento. La posibilidades son muchas y las anécdotas muy abundantes. No quiero decir mucho para no destruir el factor sorpresa, así que dejaré que lo descubráis por vuestra cuenta.

Ahora vamos a nombrar básicamente lo que nos depara Animal Crossing a nivel jugable.
En este título no hay un objetivo fijo o firme a seguir, ni tampoco un argumento consistente. Cada partida es diferente, no hay dos partidas iguales ya que al fin y al cabo todo lo va forjando el propio jugador.

Según vayas conociendo a los vecinos, entablarás relaciones que pueden afectar a la conducta de estos ( algún vecino puede hasta irse del pueblo por una tontería). Normalmente, el juego funciona de una manera bien clara. Una parte de los objetivos es la de ayudar a los vecinos " Cube tiene mi Game Boy, pero estoy muy cansada…¿podrías llevársela tu mismo?" entonces tu puedes aceptar el encargo que además te reportará cierto beneficio (te dan bayas o algún objeto de premio). Esto se haría repetitivo si no hubiera tantísimas cosas que hacer en el pueblo. Puedes pescar (en invierno no, porque lógicamente el río sufrirá por las heladas), cazar, jugar a los juegos de Nes, plantar árboles, visitar otros pueblos, especular con el precio de los nabos, disfrutar de los eventos especiales…en fin, es mucho lo que puedes hacer.

En tu pueblo existe una red de correo que engloba a todo el poblado. Podrás recibir cartas de vecinos o de tu madre, y también escribir. Hay que decir que los vecinos son incapaces de entender tus cartas, es desesperante ver a veces como te contestan algo completamente diferente a lo que tú has escrito (a veces ni te contestan), y otras veces hasta se enfadan. Se supone que tienes que escribir las cartas con la debida calidad ortográfica, pero ni así entienden un carajo.

¿Cómo se viaja al pueblo de un amigo? Para viajar al pueblo de un amigo tienes que usar su tarjeta de memoria. Una vez puesta en la ranura correspondiente nos dirigimos a la estación de trenes, donde Estasio (el mono), nos espera apaciblemente para que cojamos el tren que nos llevará al pueblo de nuestra amistad. ¿Qué encontraremos? Un pueblo diferente, con gentes diferentes y unos árboles frutales que no existen en nuestro pueblo (cada pueblo tiene un árbol frutal diferente. Hay peras, manzanas, melocotones, naranjas, cerezas, cocos y champiñones.) También hay otros modos de conseguir la fruta que no tenemos. Unas veces aparece como objeto en venta en la tienda de Nook, pero la más interesante es sin duda la de "regalar a un amigo". Si sabemos el nombre del pueblo y el nombre del propio amigo podremos hacer un regalo generando un código que el receptor lo validará en la casilla de "recibir regalo".

Antes hemos nombrado que el juego incluye algunos videojuegos de la Nes. La lista es bastante amplia, podemos encontrar los siguientes títulos: Pinball, Golf, Ballon Fighter, Tennis, Baseball, Donkey Kong, Donkey Kong 3, Wario's Woods, Punch Out, DK Jr/Jr Math, Soccer, Excitebike, Clu Clu Land/D, Mario Bros, Legend of Zelda, Super Mario Bros, Ice Climbers y Super Tortimer. Los juegos se consiguen de formas diferentes, uno de ellos te lo regala Nintendo en la Memory Card que viene incluida con el juego. Estas pequeñas maravillas se pueden jugar (una vez conseguidas) desde la pantalla de televisión ( como si jugaramos con el Game Boy Player ) o viéndolas en la propia pantalla de la Game Boy Advance (requiere una Gba con su respectivo cable de conexión).

La Conexión GC-GBA, un elemento importante en Animal Crossing

Podemos decir que Animal Crossing posee uno de los ejemplos más positivos de cómo utilizar correctamente la opción de conexión GC-Gba. Gracias a esta herramienta, podemos alargar aun más la vida de Animal Crossing. Una de las opciones que ofrece ya se ha dicho antes, es la de poder jugar en la propia Game Boy Advance  a los juegos de Nes…pero esa no es la opción más importante. Gracias a esta conexión podremos viajar a una preciosa isla caribeña en la que siembre estamos en verano, allí conoceremos a algún personaje nuevo, conseguiremos un árbol frutal nuevo para nuestro pueblo, y nos pondremos un poquito morenos (bueno…a tanto no llega, no nos pondremos morenos).
Mediante un cable Link podemos además conectar dos Game Boy ´s para intercambiar la isla de un amigo.
También podemos utilizar la conexión para confeccionarnos nuestra propia ropa, diseñando nuestros propios diseños gracias a una herramienta jugable que encontraremos en la tienda de costura.

DURACIÓN

Hay tantas cosas, de tantas formas, que es muy difícil especular sobre su duración. Tampoco tiene una duración marcada, pues el juego no acaba, sigue su curso. Supongo que podría acabar en el momento en el que te canses de él, pero garantizado…tienes tanto que hacer que tardarás mucho tiempo en aburrirte.