Para la ejecución de esta última acción especial, asà como impulsarnos con unos breves turbos, tendremos que consumir la energÃa acumulada dentro de una barra de acción que iremos llenando a medida que realicemos imprudencias en carrera.
En el caso de que consigamos sobrepasar el lÃmite de los daños en nuestros adversarios, presenciaremos una escena de su destrucción en primer plano, de una manera similar, aunque menos impresionante, a la mostrada en Burnout. Como es lógico, el manejo de nuestro vehÃculo se verá influido por los desperfectos sufridos, llegando a perder tracción en los reventones de ruedas o bloqueándose la dirección al verse afectada por un fuerte choque.

Desde el momento en el que abandonemos el manejo de nuestra maquina monitorizada asumiremos el control de Milo, el cual puede correr salar y hacer uso de armas de fuego. Es esa última parte, relacionada con los tiroteos la que más frustraciones nos ha causado, no solo por la imprecisión del control, sino por la ausencia de la opción de cubrirnos.
Las misiones que se nos plantean no son demasiado variadas y van desde robar coches en un tiempo determinado, asaltar a los miembros de una banda o perseguir a algún rival. Nada realmente original, pero divertidas. Su elección se hace directamente desde el menú del mapa, evitándonos largos desplazamientos a trabes del mapeado y mostrándonos un gran número de misiones secundaras en las que encontraremos las recurrentes pero muy divertidas carreras callejeras que iremos desbloqueando según avancemos en la trama y logremos nuevas victorias.
La curva de aprendizaje es muy poco pronunciada, permitiéndonos disfrutar del control desde el primer momento e introduciendo nuevas posibilidades jugables gracias a una serie de tutoriales progresivos muy bien integrados en los primeros pasos de la aventura.

En definitiva, Wheelman es un arcade de conducción correcto con toques de shooter mal conseguidos. La falta de originalidad y la pésima recreación de la ciudad de Barcelona no justifican su compra, pero si la sencillez del manejo y la acción directa que ofrece desde el primer momento. No se trata de un titulo de duración memorable ni tampoco demasiado rejugable aunque el numero de misiones principales se ve potenciado en gran medida por la gran cantidad de objetivos secundarios que actualmente se ha visto incrementado gracias a los packs de misiones disponibles en las plataformas de descarga de contenido propias de cada consola. Recomendado a todos aquellos que terminaron GTA4 y Saints Row 2 y buscan nuevas experiencias en el género.
Lo bueno • Acción directa, sin complicaciones. • Algunos detalles de la representación de Barcelona resultan graciosos. • Un buen numero de misiones secundarias recientemente incrementado.
Lo malo • Presenta una ciudad desierta, poco viva y muy distinta de la original. • Algunos doblajes son completamente surrealistas. • La elección de algunos nombres y aficiones de los personajes roza lo absurdo.
Puntuaciones
Gráficos: 6.0
Sonido: 5.5
Jugabilidad: 6.0
Duración: 6.5
Multijugador: 0.0
Historia: 5.5
TOTAL: 6.0
|