Por si esto fuera poco, la incremental alegrÃa de nuestra villa, llamara la atención de las gentes de tierras cercanas que no dudaran en visitarnos y alojarse en un gran hotel central, hasta que decidamos construirles una casa y engrosen el vecindario. Estos personajes resultan muy divertidos y nos plantearan nuevos retos, acordes con sus marcadas personalidades.
No sobra indicar que en cualquier momento de la partida podremos modificar la apariencia de nuestro personaje con los trajes y vestidos de los que disponÃamos en un principio, o los nuevos ganados, asà como construir y modificar a nuestro antojo las casas, estancias y mobiliario en cuya creación ya hubiésemos estado implicados.
Como buen juego adaptado al público infantil, posee un control muy sencillo e intuitivo que consta de muy pocos botones. Si bien, la mayor parte del trabajo lo realizaremos con el ratón, para el resto de desplazamientos usaremos los clásicos controles vistos en los juegos subjetivos. Para realizar acciones especificas de un elemento, bastara con seleccionarlo y después elegir la acción a realizar en un claro menú emergente. Por ejemplo, seleccionando una planta dispondremos de acciones tales como regar o abonar. En caso de marcar a un habitante, podremos ser simpáticos o antipáticos con el. Las relaciones sociales reducidas a la mÃnima expresión y adaptadas a los gustos de los más pequeños.

Gráficamente no resulta impactante, sin embargo, la estética del conjunto, ofrece un acabado más que correcto, libre de complicaciones y enfocando la importancia a las acciones, creaciones y relaciones que realicemos. La simpatÃa que despiertan los personajes cabezones y los desenfadados diseños de los hogares y objetos que podemos elaborar, como si de un Lego se tratase, nos ofrecen una agradable e inocente visión del mundo, apta para todos los públicos. Esta simplicidad grafica favorece, además, la compatibilidad en equipos poco potentes, ya que no hará falta tener un ordenador a la ultima para hacerlo funcionar (1.5Ghz, 256R RAM, Grafica de 64Mb).
El apartado sonoro no destaca tampoco por su variedad o brillantez artÃstica, pero cumple su cometido de ambientar y amenizar la partida de una manera correcta. Las voces simuladas de los sims le otorgan gracia a cada dialogo, a pesar de no tratarse de voces reales y amenizan los momentos de lectura de los subtÃtulos.
El multijugador consiste en la opción de visitar y ser visitados por otros usuarios por medio de la estación de tren del pueblo. Tan solo será necesario emitir primeramente una invitación, para asà evitar una intrusión no deseada y velar por la seguridad del joven jugador. Siempre que queramos podremos fardar de originalidad con nuestros amigos.
En definitiva, My Sims es un juego muy entretenido, en el que se nos proponen múltiples retos creativos para llegar a reconstruir nuestro pueblo, haciendo asÃ, felices a todos sus habitantes. Una mecánica muy simple pero con muchas posibilidades y una estética acorde con el publico infantil, hace de este, un titulo perfecto para iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de los videojuegos.
Lo bueno La mecánica, sencilla pero llena de posibilidades La estética alegre e inocente, apta para los más pequeños Requisitos técnicos asequibles para la gran mayorÃa de compatibles Puede durar tanto como queramos
Lo malo Demasiado simple para los jugadores experimentados Ningún aspecto técnico destacable
Puntuaciones
Gráficos: 5.0
Sonido: 5.0
Jugabilidad: 7.0
Duración: 8.0
Multijugador: 5.0
Historia: 6.0
TOTAL: 6.0
|
|
|