MySims

Wii
Publicado el 05-06-2007 a las 11:11
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El pasado 1 de Junio tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de MySims, en las oficinas de EA. El evento contó con la asistencia de Robin Hunike, diseñadora jefe del título que pronto aparecerá en Wii y Ds.

Esta amplísima saga nacida de la mente del diseñador Will Wright, vio su primera versión en Febrero del 2000, año en que sorprendió a diestro y siniestro con su novedosa temática: construir nuestro propio hogar y formar una familia. Ahora, 7 años después y tras de haber conseguido pasar, con mayor o menor éxito, del PC a las consolas, la saga se “amolda” a las nuevas máquinas de Nintendo con un diseño de personajes más amable, oriental e infantil.

Mestizaje
Además del nuevo aspecto desenfadado, parece que los pilares que han hecho famosos a Los Sims han parecido modificarse notablemente en este proyecto. Aunque objetivo seguirá siendo el mismo: la personalización de nuestro personaje, creación de nuestro hogar y la obligación de dirigir y evolucionar nuestra propia ciudad, se ha intensificado considerablemente la relación de nuestro avatar con toda la población de la villa. Se nos presenta pues, una mezcla de entre Los Sims de toda la vida y Animal Crossing. Se ha intentado reunir y elegir lo mejor de cada uno, manteniendo el desarrollo libre y el vouyerismo al que estamos acostumbrados. El diseño cobra importancia en MySims, ya que los jugadores podrán crear objetos únicos desde cero y después personalizarlos a su gusto tales como: un jacuzzi, una máquina de discos o tu propio domicilio.

Juego
El Nunchuku lo utilizaremos para desplazarnos e interactuar mientras que el Wiimote se reserva exclusivamente para la utilización y manejo de artículos constructivos o de creación.Al comenzar la partida nuestra casa mostrará un aspecto parecido al de una  ruina y viviremos en una ciudad casi desértica. Nuestro primer objetivo entonces, consistirá en diseñar un paraje atractivo para atraer a más miembros y formar así una interesante comunidad. También podremos interactuar con los diferentes ciudadanos de nuestra urbe para así ganarnos su confianza, por ejemplo; construyendo un horno de pizzas para un chef o haciendo regalos extrovertidos. En este sentido se asemeja bastante al concepto de juego propuesto previamente  por el ya mítico Animal Crossing.
La construcción y diseño objetual se llevará a cabo mediante un sistema de  compartimentos o bloques en el que, si lo hacemos bien, podremos personalizarlos según los parámetros de configuración disponibles. Otra de las claves ponderantes en MySims, es la recogida de "esencias". Cuantas más recojamos más variedad de diseños podremos aplicar, así, si conseguimos una “esencia-pino” podremos a posteriori, aplicar el efecto pino a un objeto (generalmente una textura). Debemos buscar estas "esencias" a lo largo de todo el mapa y a veces serán fruto de la interacción de nuestro personaje con el resto.

También en DS
El nuevo juego de EA además de salir en Wii también tendrá una versión para Nintendo DS. La diferencia más evidente entre las distintas versiones, además de la gráfica, será que le juego de Wii se desarrollará en una ciudad del interior y el de DS en una localidad costera, pudiendo realizar actividades tales como; navegar, pescar, etc.
Nuestra primera impresión ha sido positiva a medias. Por un lado MySims presenta nuevas ideas a nivel de jugabilidad y diseño que no están del todo mal y que sin duda añaden más versatilidad al título. Pero la adaptación de carácter infantil a las consolas de Nintendo, con claras pretensiones gráficas de clásico videojuego desarrollado por la compañía nipona, estropea de alguna manera la aséptica y sosa esencia que lleva acompañando a  Los Sims desde sus inicios. Eso sí, ahora es para todos los públicos, edades y tipologías de jugadores.


Caratula

MySims

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes