El maná es algo muy importante, sin él no podremos hacer nada, es la fuente de energÃa que utiliza nuestra varita mágica para poder realizar las cosas. Cada objeto que queramos construir nos costará un cierto maná, de no tenerlo no podremos hacerlo, aunque si no lo encontramos nuestra compañera de viaje (Laura) nos lo puede transmutar de los objetos que hayamos ido recogiendo anteriormente.
Una parte muy importante son los pergaminos, otorgados por otros Sims o encontrados en cofres. Con ellos y una mÃnimas esencias conseguiremos nuevos poderes en nuestra varita, o lo que viene siendo lo mismo más objetos para el modo de construcción. Habrá de dos tipos, los principales los cuales son imprescindibles para avanzar y los secundarios, sobre todo más ligados a piezas extras para la decoración, pinturas y objetos de construcción.

Por último hablar sobre el menú, reflejado en pantalla con forma de un libro. Ahà podremos mirar las tareas que tenemos pendientes, de esta manera si nos encontramos perdidos si saber que hacer ahà se nos guiará. Los pergaminos que tenemos pendientes de fabricar (ya sea dado por un personaje o encontrado), el inventario para conocer los objetos y sus cantidades, el estado de las relaciones con los Sims que hayamos tenido alguna charla o el mapa de la isla.
Modos De Juego Serán cuatro los principales modos dentro de la historia que tendremos que ir usando para progresar, cada uno con una funcionalidad pero todos enlazados entre sÃ.
- Modo normal: Como su propio nombre indica es el que utilizaremos la mayor parte del tiempo. Explorar las islas, hablar con los personajes, recolectar materiales (talar árboles, recoger frutas, picar las paredes, pescar...) pero para hacer uso de las demás herramientas cuando te encarguen una misión deberás usar los tres restantes modos de juego.

- Modo construcción: En este modo podremos modificar gran parte de las cosas que están construidas y por supuesto dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestras propias construcciones además de las indicadas por la máquina en las misiones. En este modo además de construir, si entramos dentro de algún edificio los tabiques de las habitaciones no podremos editarlas pero si decorarlo a nuestro gusto con los objetos que tengamos, los cuales son limitados al principio. - Modo pintura: Fácil de deducir, tendremos una gama de colores o tipos de textura dispobles, según juguemos tendremos más. Con ellos podremos pintar la fachada de las construcciones, los tejados o las habitaciones de su interior. - Modo exploración: Coge tú buscador de tesoros y comienza a recorrer las islas con él, de esta manera podremos encontrar maná u otros objetos útiles para el juego. Cuando las ondas del aparato sean rojas y el zumbido muy intenso sabremos que hemos encontrado algo.
|
|
|