El argumento nos lo van contando a través de espectaculares CGs de una calidad muy alta que no contrastan bien con la baja calidad gráfica del juego. La duración del juego no deberÃa superar las 10 horas, quizás incluso bastante menos si se juega con cierta celeridad. Sin embargo se intenta compensar esta corta duración de la campaña principal con el modo misiones, nos propone realizar ciertas misiones secundarias a lo largo del juego, se puede decir que este modo desempeña un papel similar al de los logros en Dead Rising ya que son en su mayor parte hacer "gracias" con los zombies. Es realmente divertido al principio pero algo frustrante al final por la dificultad que suponen algunas pruebas. Hablando de la dificultad, el juego tiene un sorprendente selector de nivel de habilidad, algo que es tremendamente necesario en este género y que lamentablemente no suele estar ahÃ, asà se nos da la posibilidad de juegar en una gran cantidad de dificultades, siendo las últimas prácticamente imposibles.
¿Cuál es tu hobbie favorito a parte de machacar zombies? ¡El Cosplay! Bueno señores, las posibilidades "bizarres" de este tÃtulo no se acaban aquÃ. Una de las grandes novedades de esta entrega es el editor de personajes al más puro estilo Soul Calibur aunque sin llegar ni de lejos a la profundidad del tÃtulo de Namco. Podemos retocar el peinado, el color de la piel, de los ojos, el pintalabios, la ropa, los zapatos... en principio las posibilidades que se nos ofrecen son muchas pero en seguida nos sentimos algo limitados con este editor, no hay mucha variedad de trajes, la mayorÃa son minifaldas, uniformes escolares y trajes del estilo. A parte hay que desbloquear cada nueva pieza en las difÃciles misiones del modo misiones. Además tan sólo se nos permite editar y no crear desde cero, eso supone por ejemplo que no podemos crearnos hombres en este juego. Aún asà es una iniciativa muy chula que ojalá tuviesen más juegos de este tipo, yo ya me he creado una Kasumi y una Yuna para que repartan tortas y he de decir que han quedado bastante monas.

4 katanas reparten más que 2... Otro de los factores fuertes del tÃtulo, ¡se incluye la posibilidad de jugar en cooperativo a pantalla partida! Lo que aumenta considerablemente la intensidad del juego, especialmente cuando se aumenta el nivel de dificultad, hay que cooperar de lo lindo con tu compañero para hacer caer a los jefes más duros. Eso si, el problema viene a ser encontrar un amigo lo suficientemente friki que quiera jugar contigo a esto, ya digo que no es el juego más idóneo para jugar con la novia por ejemplo.
Conclusión Podemos calificar a Oneechanbara: Bikini Squad como el juego más gore, más sensual y más friki de todo el catálogo de Xbox 360, luego que cada uno tome esto como algo positivo o negativo. Es un tÃtulo que no disimula sus intenciones que es la de anteponer esos factores ante todo, pero que intenta enmendar errores del pasado ofreciendo como trasfondo un juego medianamente aceptable, de una calidad correcta que por lo menos lo haga digno. A esta saga aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser un juego de una calidad notable y mucho más si algún dÃa quiere ser un referente de su género, pero al menos ya se puede decir que se está en tránsito para hacer bien las cosas, gracias a ello parece que se está labrando una popularidad importante en su paÃs natal. Por lo pronto Oneechanbara Vortex aparecerá muy tÃmidamente en USA antes de acabar el año pese a llevar mucho retraso desde su salida en Japón (sin planes de lanzamiento para Europa) y se prevé que antes de acabar esta generación haya una nueva entrega. Lo mejor: - Es a la vez el juego más sangriento y provocativo de todo el catálogo de Xbox 360. - Personajes con carisma y diálogos con humor e ingenio. - El editor de personajes. - El fantástico selector de dificultad. - El cooperativo a pantalla partida. - Muchas escenas de videos FMV y de gran calidad. - El toque RPG en los personajes le sienta muy bien.
Lo peor: - Escenarios simples y pobremente recreados. - Poca variedad de enemigos y con una IA nula - Duración algo limitada si no se piensa exprimir bien. - El argumento salvo por dos o tres momentos puntuales resulta absurdo. - Exceptuando el hipnótico movimiento de los pechos no existen fÃsicas.
Puntuaciones
Gráficos: 5.5
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 6.0
Multijugador: 6.0
Historia: 6.5
TOTAL: 6.5
|
|
|