George Romero a lo japonés
El momento idóneo para saltar a una nueva odisea, esta vez una tremendamente "bizarre" incluso para los propios japoneses. Estoy seguro de que muchos se sentirán atraÃdos por esta propuesta tan... original, pues la fórmula que utiliza es tan simple como efectiva: el gore más exagerado e irreal posible con protagonista carismática con vestuario minúsculo. Esos dos factores suelen ser el dÃa a dÃa de muchos juegos, aquà como mucho la novedad es que se unen en un mismo tÃtulo, si y no. No sólo se unen en un mismo tÃtulo si no que se potencian hasta lo exagerado y absurdo, resulta ser que el juego más gore y provocativo del catálogo de X360 es el mismo, Onechanbara: Bikini Squad.
¿Miles de zombies acosan la ciudad? puede esperar, primero tengo que ducharme... Asà empieza esta absurda historia, pese a que el contexto parece sacado de cualquier entrega de Resident Evil esta chica parece creer que lo que tiene por delante es un dÃa de playa. En fin, sea como sea, Aya (asà se llama nuestra protagonista) coge sus mejores katanas, su mejor ¿bikini? y su mejor ¿sobrero de cowboy? y bien limpita (no le va a durar mucho) sale a la calle a afrontar la mayor crisis de muertos vivientes que ha afrontado Japón. De esta forma ya tenemos la excusa perfecta para comenzar una carnicerÃa, en principio el argumento de este juego no es más que eso, una excusa para liarse reventar todo tipo de criaturas putrefactas. Aún asà el juego consigue mantener cierta expectación en el jugador, con ganas de saber que nuevo (posiblemente absurdo) suceso se esconde tras la siguiente esquina. Para ello se sirve de sus personajes, carismáticos y misteriosos, la mayorÃa no sabremos quienes son ni que intenciones tienen hasta bien entrados en el meollo.

Dentro de esta plantilla destaca Aya, como dije antes nuestro personaje principal que lleva las riendas del tÃtulo, no es difÃcil de identificar, es la pelirroja en bikini con sombrero vaquero. Es un personaje que marca bastante y de hecho en Japón se ha labrado una popularidad importante entre los videoadictos, con poco que envidiar a otros emblemas de la consola como Kasumi (Dead or Alive) o Alicia (Bullet Witch), incluso cuenta con una modelo que hace su versión de "carne y hueso". Tiene una personalidad un tanto extraña, por un lado es una chica de buen corazón, positiva y con un gran sentido de la justicia, por otro... está loca. Aunque Aya no va sola en este viaje, la acompaña su hermana pequeña, Saki, la cual tampoco es que esté muy bien de la cabeza. Va vestida de colegiala (ya decÃa yo que en un juego asà estaba tardando mucho en aparecer el mito japonés por excelencia, ésta porta una sola katana. Su personalidad es mucho más oscura y arisca que la de su hermana, además le tiene cierto recelo, parece que algo de odio, tiene toda la pinta de que en futuras entregas podrÃa volverse un personaje malo. El resto de personajes terminan de dar el puntillo al juego protagonizando algunas escenas bastante bien recreadas, diálogos con suficiente ingenio como para hacernos soltar alguna carcajada, e incluso algún momento trágico, que hace que no nos aburramos entre hostia y hostia.
¡Aquà hay tomate! Una pregunta cientÃfica ¿cuántos litros de sangre tiene el cuerpo humano? ¿4 litros? ¿5? meeeee!! error, según Onechanbara: Bikini Squad debemos llevar alrededor de varios cientos de litros, además están tan a presión que el más leve cortecito en la piel hace que salga disparada como un volcán al rojo vivo. Puedes haber jugado a muchos juegos de estética gore en tu vida, pero seguramente esta será la primera vez que ves estas auténticas fuentes de tomate barato. Seguramente muchos lo pasareis en grande decapitando y desmembrando, pero tanta sangre no es buena, no es que sea una mala influencia, si no que realmente nos causa problemas. Nuestro personaje se va manchando poco a poco hasta que llegado un momento el cuerpo semi-desnudo de nuestra pelirroja chorrea sangre de los enemigos por todos sus poros, una imagen bastante curiosa que puede poner a 100 a muchos pero a la que debemos poner remedio cuanto antes pues se trata de sangre infectada, si nos llegamos a exponer demasiado Aya se convertirá en un zombie. Lo cual tampoco es tan malo, en este estado nuestro personaje será mucho más fuerte y rápido... sólo tendrá una pequeñita pega, irá muriendo rápidamente, asà que no conviene abusar del estado zombie.
Otro factor en el que la sangre juega un papel importante es el arma que usamos, se ve que la sangre es tan abundante que puede obstruirlas o deteriorarlas, asà si utilizamos una katana matando muchos zombies seguidos la hoja se desgastará haciendo que se quede clavada en los enemigos o apenas los dañe exponiéndonos a nuevos peligros. La solución es tan simple como limpiarlas, conviene cada poco agitar la katana para que suelte toda la sangre que va acumulando y vuelva a cortar como si fuese nueva.
|
|
|