Resulta elogiable la facilidad con la que funciona el sistema de edición, basándose en iconos muy visuales y un par de botones para realizar todas las posibilidades. Los interruptores, por ejemplo, se podrán añadir asignando una acción a algún objeto, como podría ser una puerta que se abre, y que seleccionaremos con un cordón lumínico que los conecte. Este sería el caso mas sencillo, pero para que os hagáis una idea de la complejidad que se puede alcanzar, existe un escenario con una calculadora basada en el uso de botones y paneles deslizantes que muestran los números, que realizo un creativo usuario después de varias horas de desarrollo con estas mismas herramientas.
Una vez tengamos nuestra obra terminada, estaremos listos para mostrarla al mundo. Gracias a un original sistema de puntuaciones basado en estrellas y adjetivos que asignarán los jugadores que jueguen estas pantallas, podremos aspirar a ser los mas conocidos creadores de mundos o terminar en el mas triste anonimato. Y es que entre los “Niveles guais” encontraremos solamente los más recientes y los más famosos, destacando estos últimos con un mayor tamaño y favoreciendo que piquemos a entrar en ellos para después valorarlos.

Si queremos jugar acompañados, será posible gracias a las opciones multijugador con las que cuenta este titulo. Podremos compartir nuestras experiencias de juego con varios amigos desde una misma consola o desde consolas distintas mediante la conexión a internet. Apenas existirán diferencias con respecto al modo de juego habitual, excepto que los puntos que recaudemos serán contabilizados al final para otorgar un ranking entre todos los jugadores y en caso de tratarse de una carrera, se nos asignara una posición del podio según nuestro orden de llegada. ¡El pique está asegurado!
Definitivamente, todas estas posibilidades de interacción con la comunidad nos procurarán meses o incluso años de nuevas aventuras por las plataformas que dibujen otros usuarios.
Una inteligente apuesta de MediaMolecule que, una vez lanzado el juego, podrá contemplar como el universo que ha creado, se mantiene por si solo y evoluciona, limitándose únicamente a controlar que no aparezcan contenidos inapropiados, como objetos con formas obscenas o frases inapropiadas, desacordes con la calificación para todos los públicos que obstenta este producto.

A pesar de todo lo que todo lo contado anteriormente, aún existen miles de posibilidades y sorpresas que nos aguardan en el juego. Nuestra recomendación es que las experimentéis por vosotros mismos.
Si contáis con una PS3 con conexión a Internet y queréis uniros a esta gran comunidad creativa o simplemente si os gustaría experimentar las fases de uno de los mejores lanzamientos de estas Navidades para vuestra consola, no podéis dejar pasar esta oportunidad.
Puntuaciones
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 9.5
Duración: 9.0
Multijugador: 8.0
Historia: 5.0
TOTAL: 9.0
|