LittleBigPlanet

PS3
9.0
LittleBigPlanet 10 TodoJuegos
Publicado el 19-11-2008 a las 21:26 Página 1 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El plataformas reinventado

Todos los sueños e imaginación de la raza humana se conectan entre si mediante un cordón “cerebroumbilical”, componiendo un mundo mágico de ideas, materiales y formas.
Esa es la disparatada idea en la que se basa Little Big Planet. Un juego que tiene mucho que enseñar y que vamos a explicaros punto por punto.

En este lugar fantástico tomamos el control de sackman. Un pequeño muñeco hecho de tela que podremos personalizar a nuestro gusto.
La voz de un conocido presentador será la encargada de guiar nuestros primeros pasos por este mundo con sencillas explicaciones y aire desenfadado.
El locutor nos instará a movernos y a andar hacia la derecha en el momento en el que comenzará a iluminarse un mundo de cartón donde aparecen las fotos y nombres de los programadores según avanzamos, aderezado con una agradable canción que nos sabrá impregnar de ese buen rollo que despide el titulo.

Tras esto, una pequeña pantalla, que activaremos con un botón, comenzará la reproducción de nuevas instrucciones.

Sólo con esta primera toma de contacto con el juego ya nos habremos dado cuenta de que estamos ante algo distinto. Un producto verdaderamente nuevo que le da una vuelta de tuerca a los plataformas clásicos, aportando una física y una ambientación fantásticamente conseguida y que sin duda nos arrancara más de una sonrisa.

Terminada la fase de los créditos, volaremos a nuestra nave de cartón desde donde, posteriormente, podremos lanzarnos a nuevas fases y opciones.

De momento sabemos lo mas básico como andar, correr, saltar, pero pronto aprenderemos a hacer gestos con el rostro, mover nuestros bracitos libremente o incluso girar la cadera y la cabeza mediante el sensor del sixaxis.
Será inevitable que pasemos unos minutos haciendo gestos y poses cachondas con nuestro saquito con patas y más adelante, cuando dominemos los controles, sin duda aprovecharemos para celebrar el final de una fase o la adquisición de algún extra para poner en práctica los gestos, bailes y todo lo que se nos ocurra.
Aunque parecen simples trozos de trapo, estos seres están llenos de vida.

En nuestra nave, o más bien, caja con ventanas colgada por una cuerda, tenemos un controlador de PS3 con el que elegir nuestro siguiente destino.
Por nuestras ventanitas aparecen tres bolas que hacen las veces de planetas.
El central es “Little Big Planet” y representa el grueso del juego. En el encontraremos las fases de la historia principal y los “niveles guais”, que son ni mas ni menos que fases creados íntegramente por otros jugadores como nosotros.
El satélite de la izquierda nos servirá para conectar con otros amigos y montar nuestras fiestas particulares, mientras que en el de la derecha, “Mi Luna”, accederemos a la edición de niveles.


Caratula

LittleBigPlanet

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Página 1 de 4   >>