LittleBigPlanet

PS3
Publicado el 15-10-2008 a las 22:40 <<   Página 2 de 2

Las posibilidades que se abren ante el jugador son absolutamente apabullantes; la imaginación se convierte en el aliado más importante de aquél que quiera embarcarse en el apasionante mundo de la creación. Ahora bien, hay una serie de materiales que tendremos que ir desbloqueando a medida que vamos avanzando en el juego en sí. Cuanto más engordemos el catálogo, más cosas podremos hacer. Según hemos podido comprobar en la beta privada, al principio puede parecer un poco difícil hacerse con todos los controles. Sin embargo, gracias a unos tutoriales visuales muy didácticos, podremos ir aprendiendo paso por paso y progresivamente todas las herramientas disponibles.

A la hora de crear un escenario o material, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si lo realizamos de cero o si, por el contrario, lo hacemos sobre una base predeterminada (por ejemplo, un bosque) o tomamos un nivel cualquiera del juego para modificarlo de la manera que queramos. Evidentemente, la primera opción se presenta como la más interesante, puesto que es el propio jugón el que tiene que diseñar todo de principio a fin. La elección de la iluminación o el tiempo atmosférico serán también variables a tener en cuenta. Asimismo, usando una opción del editor- que es parecida al pincel del paint- podemos crear formas y elegir el tipo de material que creamos oportuno; además, al elegir la materia, el objeto creado adquiere automáticamente las propiedades de la misma; por ejemplo, si modelamos algo metálico, se comportará como si de verdad estuviera hecho de metal. De ese modo, se pueden hacer dispositivos de todo tipo; desde interruptores, hasta plataformas, objetos móviles, etcétera. Media Molecule ha limado bien las asperezas y ha sabido manejarse bien en los terrenos más cruciales. Han logrado dotar de sencillez a algo que podía haber sido extremadamente complejo, como lo es la opción de creación de puzzles, o lo que es lo mismo, conseguir que haciendo “A” se active un mecanismo “B” que desencadene una acción.

Gráficamente nos encontramos con un juego fantástico en todos los aspectos. La estética desenfada puede echar a más de uno para atrás, pero no nos confundamos. Más allá de su apariencia infantil, Little Big Planet es un juego precioso, artísticamente impecable y técnicamente muy bueno. Desde luego el trabajo de Media Molecule en todas las labores técnicas ha sido fantástico, todo está bien cribado y arreglado para dejar boquiabiertos al personal. Nuestras primeras impresiones han sido muy positivas en todos los aspectos. Estamos seguros qde ue Little Big Planet va a convertirse en uno de los mejores títulos de Play Station 3, y con sincera honestidad, nosotros decimos alto y claro: se lo merecen.

LittleBigPlanet

Trofeos