Alone in the Dark

7.0
Alone in the Dark 10 TodoJuegos
Publicado el 14-07-2008 a las 23:46 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Los puzzles están bastante bien pensados, tienen sentido y generan una agradable satisfacción de deber logrado cuando se terminan; si estás cansado de los mismos enigmas y pruebas en todos los juegos de Horror, estás harto de buscar objetos absurdos para abrir puertas o combinaciones de cajas fuertes Alone in the Dark te gustará. No voy a dar detalles para estropearle el juego a la gente, pero la mayoría de los puzzles merecen mucho la pena.

El combate es brutal y sangriento. Podemos matar a tiros a casi todo bicho viviente, entrando en modo primera persona para apuntar mejor, pero la escasez de las municiones hace que nos tengamos que comer la cabeza pensando nuevas formas de violencia. Como habréis visto en la publicidad o las imágenes Alone in the Dark hace un uso continuo del fuego, tanto para iluminar como para ser usado como arma. Podremos lanzar explosivos que provocan grandes incendios o usar líquidos inflamables que luego podemos encender, todo de forma muy llamativa, en uno de los usos de la física del fuego más realistas que hemos visto en un videojuego.

Y llega lo malo…
Lo leído hasta ahora os hará pensar que este es un juego fantástico, lleno de buenas ideas… Pero no todo es ilusión en este mundo de fantasía. El sistema de control es malo, muy malo, no te llegas a acostumbrar nunca a él. Es de esos juegos en los que siempre tienes que pensar qué botón hay que pulsar para hacer algunas cosas, además de que el movimiento del personaje es impreciso y desperdicia el stick derecho completamente. Debería ser obligatorio a todo el que quiera hacer un juego en tercera persona repasarse los Ninja Gaiden y los Gears of War, para usar alguno de los esquemas de movimiento o mezclarlos, pero que no inventen si no es para mejorar. Por favor.

Por si esto fuera poco el juego está lleno de bugs, enemigos que se atascan y “cosas raras” que ocurren de forma aleatoria. Especialmente sangrante es la secuencia de la persecución, en la que el manejo impredecible del coche y los vehículos que aparecen de la nada o que “flotan” sobre la carretera son el pan nuestro de cada día.

En resumen.
Alone in the Dark tiene todo lo necesario para ser a la serie lo que Resident Evil 4 fue a la suya: renovación, originalidad, buenos gráficos y una historia que engancha. El problema ha sido la ejecución, técnicamente muy mala en ocasiones, aunque la sensación general del juego es que lo han sacado a la venta seis meses antes de lo necesario. Sería maravilloso que fueran preparando un parche que arregle todos los Bugs y que nos diera un nuevo sistema de control, sería un juego de 8,5 / 9.0 sin dificultad.
Recomendado no obstante para los amantes de los Survival Horror… con paciencia.

Jugabilidad: 6.5

Historia: 8.5