Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

8.5
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2008 a las 19:31 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Cuenta con unos potentes gráficos 3D que recuerdan en gran medida a lo visto en Super Mario 64 DS. También encontramos un buen modelado para los escenarios y mejor aún para los personajes. Veremos personajes de gran tamaño y definición con un buen número de polígonos y un aspecto notable, además a doble pantalla. Esto no es muy habitual tratándose de juegos tridimensionales pero es que fue precisamente Sega la primera en hacerlo con su entretenido Project Rub.

La música en cuestión, no destaca por ninguna melodía y en general tiende a pasar desapercibida. Simplemente son melodías que se dedican a acompañar la acción más que a otra cosa. Una cuestión que nos ha llamado la atención es que no está localizado al castellano. Todas las voces y comentarios serán en inglés excepto uno en concreto, el que reza “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos“ al iniciar el juego. Los efectos ambientan de una manera muy apropiada, escucharemos el rugido de la afición, sonidos de pisadas, de caídas, de espadas, gritos de esfuerzo, etc. Todo con una calidad como decíamos, notable.

Sin duda nos encontramos ante un divertido título que podríamos incluir dentro del género de minijuegos. Si lo miramos de esta manera descubriremos en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos una profundidad poco vista hasta el momento. Cuenta con pruebas soberbias y con unos gráficos 3D notables dentro del catálogo de la consola.  Por el contrario echamos en falta un modo online multijugador y quizás algo más de precisión en determinadas pruebas.

Una buena manera de iniciar su andadura juntos, ya que es el primer videojuego en el que las estrellas de Sega y Nintendo aparecen juntas en el mismo título. Ahora sólo queda esperar a darnos mamporrazos con ellos en el Super Smash Bros Brawl. Mientras tanto podemos calentar los ánimos con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.

Divertido y completo
Buen control
Buenos gráficos 3D