Alicia, no obstante, dispone del poder de congelar a estos espectros. Una vez noqueados, si usamos la magia de nuevo contra él conseguiremos teletransporartarnos hasta donde está el monstruo. Esto es particularmente importante para alcanzar tesoros lejanos o lugares que a primera vista parecÃan inaccesibles. Por otro lado, para desplazarnos de plataforma en plataforma también tendremos a nuestra disposición la agilidad de salto de Alicia-Silmeria, necesaria para avanzar en la aventura. Para entrar en combate, basta con que un enemigo te toque, pero es recomendable que sea el jugador el primero en dar el golpe (en las mazmorras el personaje puede dar espadazos) para poder partir con ventaja.

Huelga decir que lo más complejo de todo el juego es el sistema de combate y todo lo que le rodea. No hay que jugar durante mucho tiempo para descubrir que la dificultad en este Rpg es bastante más alta que en muchos otros juegos de su género. Para tener éxito y no estancarse en un monstruo, es importante la planificación inicial. Y es que disponer del nivel necesario y de las habilidades pertinentes es el verdadero caballo a batir. Hay habilidades que se obtienen subiendo de nivel, pero otras muchas han de alcanzarse usando el sistema de objetos, bastante lioso en un primer momento. Consiste básicamente en equipar elementos de inventario a un personaje y combinarlos; cada armadura, espada y accesorio cuenta con un tipo de runa que mezcladas con otras crean habilidades beneficiosas para el personaje.

En el Valkyrie Profile original, los llamados Einjergar -los espÃritus reclutados por Silmeria a los que hemos hecho alusión antes- tenÃan mucha importancia. En esta precuela también la tienen, aunque su protagonismo es menor. Como Silmeria está reencarnada en una humana, sólo puede hacer uso de las almas que ya habÃan sido tomadas, pero previamente hay que encontrar un objeto personal de esa persona para poder invocarle (normalmente una espada, un escudo o algún arma similar). Si alcanzamos un nivel determinado, podemos conseguir que el ente vuelva a la vida y recibiremos un apetitoso objeto. En Lenneth, la historia personal de cada uno de los Einjergar era muy importante, ahora tan solo tenemos unas mÃseras lÃneas de información.
|
|
|