Zotac 8800GT AMP!

PC
Publicado el 24-12-2007 a las 19:04 Página 1 de 5   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Ha llegado la hora de DirectX 10

Desde la llegada de Windows Vista, a principios de año (cómo pasa el tiempo), a los videojugadores se nos ha prometido un nuevo nirvana, una sucesión de ilusión y fantasía con forma de píxeles y efectos especiales llamada DirectX 10. Las primeras tarjetas compatibles con esta nueva API ni cumplieron lo prometido (la serie 1000 de ATI o las 8600 y 8400 de NVIDIA eran muy poco competitivas) ni te las podías permitir si no eras hijo de famoso (las 8800 GTX).
La llegada de juegos como Crysis parece que ha despertado a las dos grandes que introducen nuevas gamas de tarjetas: las 38XX de ATI y las 8800GT (y futuras GTS de 512MB) de NVIDIA.

Hoy hacemos nuestra primera prueba de una tarjeta de “segunda generación” DirectX 10, y además es una muy especial. Y lo es por dos motivos. El primero es que se trata de una tarjeta cedida por Zotac, un fabricante desconocido en España y que ahora llega de la mano de Kristal Computer, lo que es una buena noticia (más competencia).
El segundo motivo es técnico: las tarjetas de Zotac vienen “overclockadas” de fábrica, lo que quiere decir que nuestra garantía no se verá afectada por “magrear” la placa y además nos aseguran de fábrica que el chip y la memoria funcionan a la velocidad deseada.

Para la 8800GT Zotac ha preparado dos ediciones la “normal” que sube la velocidad del Core oficial de 600 MHz a 660 y la AMP!, que es la que analizamos hoy, que lleva el core a los 700 MHz y la memoria a los 2000 (en realidad 1000 x 2) desde los 1800 oficiales.
El resto de funcionalidades y capacidades son comunes a las de la 8800GT estándar, que os pegamos a continuación como referencia:

NVIDIA® Unified Architecture
• Unified shader architecture
• GigaThread™ technology
• Full support for Microsoft® DirectX® 10
• Geometry shaders
• Geometry instancing
• Streamed output
• Shader Model 4.0
• Full 128-bit floating point precision through the entire rendering pipeline
NVIDIA Lumenex™ Engine
• 16x full screen anti-aliasing
• Transparent multisampling and transparent supersampling
• 16x angle independent anisotropic filtering
• 128-bit floating point high dynamic-range (HDR) lighting with anti-aliasing
• 32-bit per component floating point texture filtering and blending
• Advanced lossless compression algorithms for color, texture, and z-data
• Support for normal map compression
• Z-cull
• Early-Z
NVIDIA Quantum Effects™ Technology
• Advanced shader processors architected for physics computation
• Simulate and render physics effects on the graphics processor
NVIDIA SLI™ Technology
• Patented hardware and software technology allows two GeForce-based graphics cards to run in parallel to scale performance and enhance image quality on today's top titles.
NVIDIA PureVideo™ HD Technology
• Dedicated on-chip video processor
• High-definition H.264, VC-1, MPEG2 and WMV9 decode acceleration
• Advanced spatial-temporal de-interlacing
• HDCP capable3
• Spatial-Temporal De-Interlacing
• Noise Reduction
• Edge Enhancement
• Bad Edit Correction
• Inverse telecine (2:2 and 3:2 pull-down correction)
• High-quality scaling
• Video color correction
• Microsoft® Video Mixing Renderer (VMR) support
Advanced Display Functionality
• Two dual-link DVI outputs for digital flat panel display resolutions up to 2560x1600
• One dual-link DVI outputs for digital flat panel display resolutions up to 2560x16004
• Dual integrated 400MHz RAMDACs for analog display resolutions up to and including 2048x1536 at 85Hz
• Integrated HDTV encoder provides analog TV-output (Component/Composite/S-Video) up to 1080i resolution
• NVIDIA nView® multi-display technology capability
• 10-bit display processing
Built for Microsoft® Windows Vista™
• Full DirectX 10 support
• Dedicated graphics processor powers the new Windows Vista Aero 3D user interface
• VMR-based video architecture
High Speed Interfaces
• Designed for PCI Express® x16
• Designed for high-speed GDDR3 and DDR2 memory
Operating Systems
• Built for Microsoft Windows Vista
• Windows XP/Windows XP 64
• Linux
API Support
• Complete DirectX support, including Microsoft DirectX 10 Shader Model 4.0
• Full OpenGL® support, including OpenGL 2.0


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