En el ámbito jugable, no hay excesivas diferencias con respecto a la trilogÃa original. Nos esperan largos periplos por el enorme pueblo de Silent Hill y unas visitas a emblemáticos lugares como el Hospital Alchemilla, en donde veremos a personajes tan conocidos como Dahlia, el Doctor Kauffman o la enfermera Lisa. Los puzzles vuelven a cobrar protagonismo después de la sequÃa de The Room, pero se nos han hecho algo fáciles, no son tan profundos ni están tan elaborados como los que hacÃan los amigos del Silent Team. Para resolver los puzzles, aun asÃ, se hace necesario intercalar entre las dos dimensiones de Silent Hill. ¿Cómo hacerlo? A diferencia del resto de tÃtulos, en esta ocasión el cambio no se produce automáticamente en algún punto determinado del argumento, en Origins podemos elegir la dimensión siempre y cuando encontremos un espejo.

Los enfrentamientos con los enemigos siguen estando presentes. Cada tipo de monstruo posee unas particularidades especiales, por lo que hay que estudiar bien las soluciones. ¿Escapar? ¿Atacar? La decisión es tuya. Si no te andas con ojo, de todas formas, cualquier bichejo te puede coger por banda como merienda; aquà entra en juego un nuevo sistema de combinaciones similar a lo visto recientemente en Resident Evil 4 y Heavenly Sword.

CONCLUSIONES
Play Station Portable tiene uno de los mejores tÃtulos de cara esta etapa navideña. Silent Hill Origins es un tÃtulo sobresaliente, fiel a sus principios, entretenido y tan terrorÃfico como cabe esperar en cualquier obra del Silent Team, aunque en esta ocasión haya sido un equipo occidental el encargado de plasmar las vivencias del pueblo maldito. Origins sirve, argumentalmente, de puente entre Silent Hill y Silent Hill 3, profundizando en la historia de Alessa y resolviendo y creando nuevas incógnitas. Jugablemente se trata de un tÃtulo que recoge el testigo de los primeros juegos con algunas novedades, y técnicamente estamos ante lo mejor de lo mejor del catálogo de PSP, no hay nada en el mercado que se le acerque. Akira Yamaoka, como no puede ser de otra manera, deleita al jugador con un despliegue musical de órdago, unas melodÃas que brillan con luz propia. Lo único negativo es quizá algún defecto de la cámara, la poca duración y el esquema algo repetitivo, asà como unos puzzles no tan ingeniosos como en otras ocasiones.
LO MEJOR
- Gráficamente, el mejor de PSP
- La banda sonora, impresionante
- Silent Hill en estado puro
- El regreso de los puzzles
LO PEOR
- Cuando mejor te lo estás pasando, se termina
- Algunos problemas de cámara
Puntuaciones
Gráficos: 9.5
Sonido: 10.0
Jugabilidad: 9.0
Duración: 4.0
Multijugador: 0.0
Historia: 8.5
TOTAL: 9.0
|
|
|