Skate

9.2
Skate 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2007 a las 15:41 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Skate resulta frustrante en algunas situaciones donde se llega a dudar de la habilidad de uno mismo tras fallar decenas de veces en la misma maniobra. A veces los desafíos nos proponen combinaciones que requieren mucha habilidad (no por complicadas sino por precisas) especialmente en los más avanzados. Circular libremente por el mapa es relativamente sencillo y satisfactorio pero pronto nos entrará la piquilla de hacer un desafío. Por lo general estos desafíos se caracterizan por una elevada dificultad. Nos exigen dar un paso adelante en cuanto a nuestros conocimientos y superar nuestro grado de habilidad. Lo más seguro es que tiréis la toalla y os vayáis a entrenar a otra parte de la ciudad para, cuando tengáis más experiencia, realizar el dichoso desafío.

Skaters reales y musicales

Gráficamente es un portento. La ciudad está espectacularmente recreada y no sólo eso, sino que incorpora un diseño conceptual soberbio. Como decíamos con anterioridad cada barra y cada salto está estratégicamente colocado para que te apetezca hacer una locura. Pero siempre sin desentonar del ambiente ni del mobiliario urbano. La primera vez que la recorres te sorprendes de su amplitud y de su magnitud. Contrastan claramente las zonas en las que se puede hacer skate sin peligro de las que son peligrosas como carreteras u escaleras. Y eso no es todo, cada personaje está cuidado al detalle. Aunque lo mejor son sin duda las animaciones tanto de los tricks como de las caídas. Si un salto os sale mal o resbaláis en una barra os dolerá, creedme.  Por otro lado, el apartado sonoro nos permite configurar una lista a nuestro gusto con los setenta temas incluídos. La selección de temas propios resulta perfecta para un juego de estas características, mezclando grupos como Nirvana, Ramones o Valient Thorr. Incluso se distinguen temas según en que zona de la ciudad nos encontremos. En los suburbios sonaran cosas más grunge y en el centro más electrónicas. El buen hacer de los efectos y voces de los personajes ponen la guinda al pastel. Mención aparte para un par de ideas implícitas. Una de ellas es la introducción rodada con actores reales de la que prefiero no desvelar nada más porque es digna de ser vista. La otra es que la cámara se sitúa de una manera especial (parecida a la de Resident Evil 4 o Gears of War) mostrándonos a nuestro skater un poco hacia un lado. Esto produce un efecto de magnificencia espléndido. Además está completamente justificado ya que la cámara es en realidad un compañero que nos acompaña en la aventura de convertirnos en skater profesional y graba todas nuestras hazañas con una handycam. Bomba.

Skate es un Project Gotham de los deportes extremos. Cuidado al detalle, con ideas muy interesantes, buena música y el equilibrio justo entre simulación y arcade. El control se convertirá en nueva referencia del género. Tiene el poder y  la capacidad de terminar con el liderazgo absoluto de Tony Hawk. Un must-have.

Lo Mejor
• Control innovador con gran profundidad.
• Apartado gráfico magnífico.