Kirby: Mouse Attack

7.8
Kirby: Mouse Attack 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2007 a las 18:12 <<   Página 3 de 3
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Kirby ¡roedores al ataque! nos lleva de vuelta a la mágica época de los mejores plataformas de los 16bits. Escenarios bellos y coloristas, a la par que variados;  praderas, castillos, desiertos... Aunque gráficamente el juego podría haber dado más de sí, e incluso en algunos momentos, si no es por que tenemos que tocar la pantalla inferior, creeremos estar jugando a un título de SNES o Game Boy Advance, no desmerece en absoluto un apartado que se nota que ha sido muy mimado. Los personajes, tanto nuestra bola rosa como el elenco de secundarios, incluidos los roedores ladrones y sobretodo los enemigos de final de fase, cumplen sobradamente manteniendo un fantástico diseño y unas animaciones fluidas. Incluso las imágenes estáticas que nos narran la historia mantienen el nivel.

Con referente al apartado sonoro nos encontramos con temas remezclados y melodías clásicas actualizadas, que sorprenderán gratamente a los que hayan acompañado a nuestro glotón amigo desde la época de Kirby’s Dream Land. Los efectos sonoros; aspiraciones, engullimientos, impactos, cargas eléctricas… mantienen su línea dentro de la saga, sencillos pero suficientes. Pero donde realmente destaca el juego es en su diversión, aunque peque de corto, y de hecho más de uno podrá finiquitarlo en una sola tarde, el hecho de sacar todos los cofres ocultos o simplemente repetir el modo historia dada su alta rejugabilidad, hará que merezca la pena hacerse con este juego.

Rápido, directo, adictivo… esta nueva aventura de Kirby no es sino una vuelta a sus orígenes, y un gran retorno a Nintendo DS, donde sin llegar a las cotas de diversión de otras entregas de la saga, si que es digno merecedor de la puntuación que le otorgamos. Con tal vez un par de mundos más o un poco más de vistosidad en su apartado gráfico hablaríamos de un plataformas de sobresaliente, pero aún y sus limitaciones tenemos ante nosotros la vuelta de un clásico.

Lo mejor;
- La vuelta de Kirby a las plataformas.
- Adictivo, comienzas una fase y continuas sin darte cuenta.